Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

El juez expulsó a Sergi Roberto; debió echar a Bale

El azulgrana dio un manotazo a Marcelo y el galés le clavó los tacos a Umtiti por detrás. "La entrada de Bale a Umtiti es roja; si Sergi Roberto suelta la mano también", dijo Iturralde.

Actualizado a
El juez expulsó a Sergi Roberto; debió echar a Bale
JOSEP LAGOAFP

El Clásico llegó al descanso caliente, con Sergi Roberto expulsado y con Bale que debió ver la roja por una durísima entrada por detrás a Umtiti. Todo sucedió en los últimos minutos de la primera mitad, a raíz de un rifirrafe entre Sergio Ramos y Luis Suárez. Primero vino una entrada dura de Messi a Bale, por la que el argentino vio la amarilla, y después, en el minuto 45, Gareth Bale le clavó los tacos a Umtiti en el gemelo derecho cuando intentó quitarle la pelota. El central francés reclamó rápidamente la amonestación para el madridista pero Hernández Hernández no le sacó ni amarilla. Para Iturralde González, árbitro del Diario As y de Carrusel Deportivo, el colegiado se equivoca: “Es roja clara”.

Ampliar

Con el ambiente caldeado, dos minutos después, en el 47', se produce la jugada que acabará con Sergi Roberto expulsado. El jugador azulgrana lleva el balón controlado en la frontal y centra a un compañero ante la presión de Marcelo. Tras el pase, ambos jugadores chocan y Sergi Roberto le pega en el rostro del brasileño, que cae al suelo. Hernández Hernández no duda y expulsa al defensa del Barça. “Se lo ha debido decir el asistente porque el colegiado estaba siguiendo la jugada. Lo han debido de ver claro. Si Sergi Roberto suelta el brazo y le pega es roja, pero no se ve demasiado bien”, analizó Iturralde.

Ampliar

Sergi Roberto es el primer jugador del Barça expulsado en un Clásico desde la roja a Valdés con el partido ya terminado del año 2013. Las últimas seis expulsiones en clásicos habían sido de jugadores del Madrid (Ramos, Isco, Ramos, Ramos, Cristiano y Carvajal).