presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

Nacional celebra sus 71 años con un triunfo ante a Leones

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nacional

20' Jorman Campuzano

23' Alexis Henríquez

58' Sale Zúñiga entra Reinaldo Lenis

65' Moreno

66' Sale Aldo Ramírez entra Jeison Lucumí

79' Sale Alexis Henríquez entra Braghieri

84' Braghieri

Leones FC

50' Antony Otero

55' Sale Antony Otero entra Yeison Zabaleta

72' Sale Edisson Restrepo entra Anderson Angulo

77' Sale Felipe Jaramillo entra Eliecer Espinosa

LIGA ÁGUILA

Nacional celebra sus 71 años con un triunfo ante a Leones

Nacional celebra sus 71 años con un triunfo ante a Leones

Colprensa

Dayro Moreno le dio la victoria 1-0 al equipo verdolaga frente al último del torneo. Los de Almirón cerraron el 'todos contra todos' con 41 puntos.

Medellín

No se puede negar que el arquero Arled Cadavid fue figurón en el Atanasio Girardot y el responsable de que Atlético Nacional no consiguiera una goleada en el festejo de su cumpleaños 71. Pero también hubo cuota de responsabilidad en los atacantes verdolagas, que perdieron varios mano a mano y dilapidaron todo lo que se gestó en el último juego del ‘todos contra todos’.

Tras la actividades de celebración, que incluyó un homenaje a Jhon Jairo Tréllez y la exhibición de los trofeos de la Copa Libertadores, vino un juego que no fue el esperado, pues el Verde tuvo en el campo a sus figuras y no logró esa presentación contundente que esperaba para llegar empoderado a los play-offs.

De principio a fin tuvo opciones el dueño de casa ante un rival discreto, que mostró rebeldía de la mano de Juan Pablo Ramírez y Jeison Medina, pero que nunca pudo equipar la categoría de líder, esa que lo llevó a sobreponerse de los goles que no entraron para resolver a punta de paciencia con la anotación de Dayro Moreno (65’).

Y fue precisamente el tolimense quien saldó la deuda después de perderse clarísimas opciones. Al minuto 2 tuvo su primer chance tras un desborde de Vladimir Hernández. Luego se vio cara a cara con Cadavid, pero le ganó el pulso el portero, historia que se repitió en tres acciones más antes de conseguir el 1-0.

También el joven arquero le dio respiro al cuadro de Itagüí cuando evitó los goles de Macnelly Torres y Marcelo Delgado, quienes apostaron a la media distancia y metieron miedo. Sin embargo, todas esa producción ofensiva de los verdolagas pudo haber quedado como anécdota si Fernando Monetti no responde positivamente en el remate de Jhon Sánchez, en una jugada del ‘Indio’ Ramírez.

En pelota quieta probó de nuevo el local, pero la respuesta de Cadavid fue la misma y privó incluso a Helibelton Palacios cuando se animó a rematar. Pero en una acción ofensiva sin la misma fuerza de las anteriores, Nacional consiguió con Dayro hacer justicia en el marcador y ponerse arriba.

Ahí bajó un poco la guardia y se apoyó por completo en la velocidad de Reinaldo Lenis, quien reemplazó a Camilo Zúñiga. Además, intentó poner a circular la pelota y no fue tan insistente en campo de la escuadra felina, decisión que por poco le cuesta el empate en una mala decisión de Jorman Campuzano, que arregló Monetti con su atajada a Yeison Zabaleta.

El cierre estuvo lejos de tener emoción. Apenas un par de remates de Macnelly, con tapada incluida de golero itagüiseño, levantaron el nivel del compromiso que le sirvió al local para extender a 33 fechas el invicto en casa por la Liga, otro de los propósitos que defenderá el equipo en las finales.

Con esta victoria, Nacional cumplió el objetivo de alcanzar 41 puntos y se confirmó como principal candidato al título tras cabalgar la primera fase. Ahora intentará dar un primer golpe en la ida de los cuartos de final (sábado 12 y domingo 13 de mayo). Por su parte, Leones no tuvo el estreno deseado en su primer semestre en la A y terminó último con apenas 13 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar