Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América cierra el semestre con un empate contra Equidad

Un fuerte aguacero acompañó el partido en el Pascual. El 1-1 impidió la clasificación de los visitantes, que se adelantaron en el marcador con un penalti.

CaliActualizado a
Juan Camilo Angulo
COLPRENSA

Tempestuoso, como la tarde-noche en el Pascual Guerrero, fue el semestre para el América. Apenas luego de 6 minutos de haber iniciado el partido, los rojos ya estaban abajo en el marcador. Carlos Peralta cobró el penalti a la derecha y el arquero Meneses se lanzó al costado contrario.

En la otra área, los locales también reclamaron una falta-penalti que el árbitro no concedió. Los rojos priorizaron el buen trato al balón, mantuvieron la actitud recobrada de forma tardía; no ganaron por la falta de puntería, e impidieron la clasificación de La Equidad, equipo que se fue debilitando con el correr de los minutos.

Pese al anegado campo, América insistió en avanzar a ras de gramilla y lograron animar cuando Camilo Angulo pasó al campo contrario y lanzó sus siempre temerarios centros. En uno de ellos, Pablo Armero frente al arco, definió con debilidad y un rival despejó el cuero cerca de la línea de gol.

Sin la ambición ni la fortaleza propia del que busca la clasificación en la última jornada, La Equidad se fue victorioso al entretiempo, y no supo sufrir durante la segunda mitad. A los de Pedro Felício Santos, pese a la incesante lluvia, no se les opacó el camino. Tuvieron criterio para circular hasta el área rival, triangulando por el carril central y ensanchando el campo. Desde un tiro de esquina, América logró la igualdad. Angulo lo levantó, un compañero peinó el balón hacia el segundo palo, donde cayó Danilo Arboleda, quien se metió con el balón (66').

No tuvo puntería América para alargar la cuenta. Martínez Borja y Dájome fallaron de cabeza frente a la puerta. Quiñones Saya también definió sin dirección. Los locales sufrieron la expulsión de Avimiled Rivas (74'), pero no mermaron su ímpetu. Antes de que culminara el juego, Walmer Palacios se fue expulsado.

Fue el final del semestre para América y La Equidad, ambos quedaron al margen de la serie final.