presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Gol de Dorlan Pabón no evita la eliminación de Rayados

MONTERREY 1-2 TIJUANA

Gol de Dorlan Pabón no evita la eliminación de Rayados

Dorlan Pabón anotó en la derrota de Monterry 1-2 ante Tijuana en los cuartos de final de la Liga MX

Miguel Sierra

EFE

Con goles de Miler Bolaños y Juan Lucero, Xolos se impuso a Monterrey para pasar a las semifinales de la Liga MX.

Monterrey (México)

Sorpresa en el Estadio BBVA Bancomer. De visitante, Tijuana derrotó 2-1 a Monterrey y con este resultado le fue suficiente para eliminar al equipo regiomontano y así meterse a las Semifinales de la Liga MX.

Luego de haber igualado en el cotejo de Ida, Xolos necesitaba ganar a como diera lugar y fue a la casa de la Pandilla a atacar y buscar el triunfo en todo momento. En su primera aproximación, los fronterizos abrirían en el marcador apenas al minuto 5, un tanto de cierta forma afortunado, ya que, un tiro de Miller Bolaños fue desviado por la espalda de Leonel Vangioni y el balón se incrustó al lado contrario en donde estaba Hugo González.

Tras la anotación, Rayados buscó empatar, pero sin una idea solida para penetrar a la defensiva visitante y los albiazules sufrirían otro golpe en sus aspiraciones al 22. Un contragolpe de Xolos y otro gol: Por el sector derecho al intentar cortar el balón, José Basanta se resbaló y Gustavo Bou se llevó el balón y centró rápido a la zona donde Juan Lucero solo se encargaría de empujar la esférica. Este 2-0 obligaba a la Pandilla a hacer tres goles, una misión más que imposible.

Juan Lucero celebra el segundo gol en el triunfo de Tijuana 1-2 ante Monterrey en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2018.

Inició la parte complementaria y la mentalidad del Monterrey era totalmente distinta: no habían pasado ni dos minutos y en la primera aproximación en este lapso Dorlan Pabón, quien había sido el que más lo intentaba, pondría el gol de la esperanza.

Luego vendrían dos acciones polémicas, jugadas que pudieron haberse señalado como penal y darle otro rumbo al partido, pero el árbitro Fernando Guerrero no lo vio así, una falta de Damián Pérez sobre Dorlan Pabon y otra de carga de Luis Mendoza sobre Carlos Sánchez.

La ofensiva albiazul siguió buscando, pero la presión haría mella sobre Lucas Albertengo, quien no pudo rematar de forma correcta para empatar el juego. Desde que tomaron la ventaja, la táctica de los fronterizos era el contragolpe y dejar que el desgaste lo hicieran los albiazules y eso les estaba funcionando a la perfección, incluso llegaron a tener el tercero en los pies de Juan Lucero y otro más en remate desviado de Luis Chávez.

Conforme iban avanzando los minutos a los de azul y blanco se les volverían a ir las ideas y finalmente se irían con las manos vacíos del Clausura 2018, un torneo que pretendía ser el de su revancha, pero que otra vez la tristeza los inunda.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
2América 29 7 8 2
3Monterrey 29 8 5 4
4Santos Laguna 29 9 2 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2018

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Tigres 28 7 7 3
6Tijuana 25 6 7 4
7Pumas 24 6 6 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar