presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

La final llegará en pleno Ramadán para Salah y Mané

REAL MADRID

La final llegará en pleno Ramadán para Salah y Mané

Los delanteros del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, durante un partido.

Andrew Yates

Reuters

Los dos jugadores más rápidos y determinantes del Liverpool tendrían que ayunar entre la salida y la puesta de sol durante la final. Emre Can también es musulmán.

Para el Real Madrid, la mayor amenaza de la final de la Champions League en Kiev es Mohamed Salah. La estrella del equipo ha realizado una campaña excelente y peleará con Messi hasta el final por la Bota de Oro, ya que se encuentra a un solo gol del argentino del Barcelona, que lleva 32 tantos en la Liga Santander. El egipcio ha sido nombrado mejor jugador de la Premier League. Físicamente es un portento, se adapta a la perfección al estilo de juego de Jürgen Klopp y tiene una habilidad innata para hacer gol partiendo desde el extremo derecho del campo.

Sin embargo, sus cualidades físicas podrían verse mermadas por sus creencias religiosas. Y es que la final de Champions League de Kiev llegará en pleno Ramadán. Este año, el Ramadán comenzará el 15 de mayo y terminará el 14 de junio (justo cuando daría comienzo el Mundial de Rusia), pudiendo variar el día de inicio en función del país.

La final se celebrará el sábado 26 de mayo, por lo que tendrá que ayunar durante el día. Esto no significa que no vaya a estar en condiciones de jugar. Sin embargo, Salah se verá obligado a cambiar sus hábitos alimenticios durante esas fechas, ya que no podrá comer entre la salida y la puesta de sol.

La mayoría de los futbolistas musulmanes juegan sin que afecte a su rendimiento, pero preocupa que en una fecha tan clave en la que se exigirá el máximo de él, pueda no estar al cien por cien. Su compañero, Alberto Moreno, dijo que "entrena al veinte por ciento por miedo a lesionarse", señal de que Salah se cuida y tiene marcada en rojo la fecha de la final. 

Pero Salah no es el único futbolista musulmán del Liverpool que ayunará durante el Ramadán. Otro futbolista determinante como es Sadio Mané, dueño del extremo izquierdo del Liverpool, también tendría que hacerlo, es decir, que el equipo inglés podría sufrir los efectos del ayuno en sus dos futbolistas de ataque más rápidos. Emre Can, actualmente con problemas de espalda, es el otro musulmán de la plantilla.

Para la fecha de la final, se espera que en Kiev empiece a amanecer a las 5:00 horas y se ponga el sol alrededor de las 20:45 horas (justo cuando comienza la final), es decir, que los jugadores del Liverpool no podrán comer nada desde las cinco de la mañana hasta que finalice el encuentro.

El Real Madrid también podría verse afectado por el Ramadán, aunque en menor medida, ya que Hakim Achraf también cambiaría sus hábitos alimenticios por el Ramadán, aunque el lateral marroquí presumiblemente no será titular en la final de la Champions League.

Caso Benzema

El delantero francés del Real Madrid es creyente musulmán. Aunque nació en Lyon, es de ascendencia argelina y de ahí le viene sus creencias al Islám. Hace años que ya no hace el Ramadán, y la razón fundamental fue la de poder compaginarlo con su trabajo. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - TBC S-26/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 12 3 3 0
2Sevilla 9 2 3 1
3Spartak 6 1 3 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar