Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome, a los aficionados antes del Giro: "No me juzguen aún"

El británico habló en la previa al Giro sobre su positivo en la Vuelta. Pide tiempo para presentar pruebas. "Cuando la gente lo vea, me entenderá", asegura.

Actualizado a
Chris Froome pide a los aficionados tiempos ante del Giro de Italia.
AFP

"No me juzguéis aún", esa ha sido la petición que ha hecho Chris Froome antes de comenzar el Giro de Italia. El italiano fue uno de los ciclistas con los que el Giro contó en su rueda de prensa previa. Es lógico, pese a todo lo que le rodea es claro favorito a la victoria final. Aunque eso ahora está en segundo plano. Su positivo por salbutamol en la Vuelta a España 2017, está presente en cada rincón del pelotón y los periodistas fueron claros contra él. Froome sólo reclamó una cosa, tiempo.

El ciclista del Sky no dirigió a los periodistas, buscó llegar a los aficionados y no titubeó. "No me juzguéis aún. Esperad hasta que tengáis toda la información. Llegará. Se trata de de una situación muy difícil para mí porque es un proceso confidencial y hay un proceso en marcha para demostrar que no hice nada malo. No es algo que pueda comentar ahora, pero estoy seguro que cuando lleguemos al final, la gente lo verá desde mi punto de vista. Estoy totalmente seguro de mi posición, no he hecho nada malo y lo demostraré", apuntó Froome.

El británico buscó así zanjar la polémica de inicio y centrarse sólo en la carrera (que arranca en Israel este viernes), por ello, también dejó claro que su motivación es alta. "Estar en el Giro es una gran motivación, estoy rodeado de un gran equipo y quiere la triple corona", concluyó el británico, que vive su tercera participación en la ronda italiania tras finalizar 36º en 2009 y abandonar en 2010.