Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Betancur sobre el Giro: "Aquí estaré al lado de los mejores"

Carlos Betancur y Dayer Quintana tomarán partida en Jerusalén y esperan hacer un buen Giro. El líder Betancur espera la prueba del Etna para saber en qué nivel está.

Actualizado a
Betancur sobre el Giro: "Aquí estaré al lado de los mejores"

El próximo 4 de mayo empezará el Giro de Italia en Jerusalén, con ocho ciclistas colombianos y tres en la baraja de favoritos, uno de ellos es Carlos Betancur quien será líder del Movistar, que manda un equipo joven y que le apunta a la sorpresa. 

'Bananito' dio sus impresiones de cara al Giro, confiesa que está bien mentalmente y con muchas ganas y que espera la crucial prueba del Etna para medir su nivel. Dayer, por su parte, le apuesta a las fugas y tratará de ganar etapas, principalmente se enfoca en ayudar al equipo lo más que pueda.

Junto a los colombianos, estarán el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor De la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls.  

Declaraciones de Carlos Betancur a Movistar Team: "Es la carrera que más me gusta. He tenido en estos dos últimos meses mucha competencia y cada estoy mejor. Me siento muy bien mentalmente y con muchas ganas de empezar. Espero la etapa del Etna que me dirá mucho de mi nivel, me mediré porque la idea es tratar de estar con los mejores. Quiero llevar el maillot del Movistar a lo más alto".

Dayer Quintana: "Será espectacular este Giro, bonito al lado de todos los fanáticos. En Colombia he estado preparándome, hice Romandía y estuve un poco enfermo. Ya he venido recuperando la forma. El equipo está bien y tenemos a Betancur y Valls que son la experiencia en las grandes. Busco las fugas y aprovechar los finales, pero principalmente ayudaré a los compañeros lo que mas se pueda".