Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 4-LIVERPOOL 2 (6-7)

Klopp: "El Real Madrid tuvo suerte y nosotros también"

El entrenador alemán ha disputado dos finales europeas, una de Champions y otra de Europa League. No pudo ganar ninguna.

Actualizado a
Liverpool's German manager Jurgen Klopp applauds the fans following the UEFA Champions League semi-final second leg football match between AS Roma and Liverpool at the Olympic Stadium in Rome on May 2, 2018. / AFP PHOTO / Paul ELLIS
PAUL ELLISAFP

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló para los micrófonos de BeIn Sports en zona mixta al término del partido en Roma, donde su equipo certificó el pase definitivo a la final de Champions. En Kiev se medirá al Madrid.

Una nueva final: "No he tenido qUE eseprar tanto tiempo, he estado en final recientemente, todo el mundo esta muy contento y yo estoy encantado del partido, de la mentalidad. No hemos jugado demasiado bien hoy para ser honestos. Tuvimos más oportunidades y pudimos haber marcado más. Sufrimos un poco al final, los aficionados han estado juntos con el equipo y nos lo merecemos.

Recuperación: "Estoy cansado y los jugadores también. Vamos a dormir porque el domingo jugamos contra el Chelsea y necesitamos descansar para el fin de semana".

Polémicas: "Nosotros preferimos no hablar de los árbitros. Hay que ver las repeticiones pero sé que podemos jugar mejor que esta noche. Ayer el Real Madrid necesito suerte para llegar a la final y nosotros también hoy".

Klopp perdió sus dos finales europeas

Jürgen Klopp disputará una nueva final europea. El entrenador alemán ya sabe lo que es jugar una instancia de estas características. En la temporada 2012-2013, durante su etapa como técnico del Borussia Dortmund, el nacido en Stuttgart estuvo cerca de levantar la Champions. En aquella ocasión, fue el Bayern el equipo que terminó alzando la orejona en Wembley.

Posteriormente, en la 2015-2016, en su primer año como entrenador del Liverpool, Klopp regresó a una final en Europa, pero en esta ocasión de Europa League. En aquella ocasión, fue el Sevilla quien le negó la gloria, después de ganar por 1-3 en Basilea.