Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-BAYERN 2 (4-3)

Zidane: "Me alegro por Benzema; hizo la diferencia y se lo merece"

El técnico del Madrid alabó a Keylor: "Ha hecho muchas paradas en la segunda parte y ha salido mucho con estos jugadores enormes. Estamos muy contentos”.

Actualizado a
Zidane: "Me alegro por Benzema; hizo la diferencia y se lo merece"
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó la clasificación para la final de su equipo en declaraciones a Atresmedia:

Cuatro finales en cinco años: “Ahora sí que podemos estar muy contentos. Aunque sea sufriendo como hemos sufrido hoy. Demasiado. Pero también es lo bonito. Esto es fútbol y así son las emociones. Cuando acaba bien, mejor”.

Ha costado mucho: “Con el 1-2 te meten gol en dos minutos y cambia todo. Estas jodido. Es lo que nos pasa pero bueno, al final, jugamos contra unos equipos enormes, como a la Juve y el PSG. Hemos ganado a tres equipos enormes. Sin sufrimiento no es posible”.

En casa no se gana: “¿Que si lo mejor es que la final es en Kiev? Pues sí (sonríe). Si pudiera jugar siempre en el Bernabéu lo haría. Ahora hay que descansar bien para la final”.

Keylor y Benzema: “Me alegro por Karim porque se lo merece. Nunca ha dejado de trabajar. Ha hecho la diferencia hoy. Me alegro por el equipo. Y luego lo de Keylor. Ha hecho muchas paradas en la segunda parte y ha salido mucho con estos jugadores enormes. Estamos muy contentos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Zidane, primer técnico que alcanza tres finales seguidas desde Lippi

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es el primer técnico que alcanza tres finales consecutivas de la Liga de Campeones desde que lo logró Marcello Lippi entre 1996 y 1998 Zidane llevó al Real Madrid a los títulos en 2016, ante el Atlético de Madrid en Milán, y en 2017, frente al Juventus en Cardiff. Lippi consiguió alcanzar la final con el Juventus, pero tan solo pudo coronarse en 1996 contra el Ajax, ya que en 1997 perdió ante el Borussia Dortmund y en 1998 ante el propio Real Madrid. Zidane podría superar con tres campeonatos a José Villalonga, ganador de las dos primeras ediciones, y Luis Carniglia, vencedor de las dos siguientes. Si el Real Madrid vence en la final de Kiev el francés igualaría con tres títulos al inglés Bob Paisley, que los logró con el Liverpool, y al italiano Carlo Ancelotti, que sumó dos con el Milan y uno con el Real Madrid.