Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE ESPAÑA

Mina antes de Rusia: Por minutos para definir su futuro

Tras el doblete del Barcelona en España, el defensa Yerry Mina espera sumar minutos antes de unirse a los trabajos de la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Actualizado a
Mina antes de Rusia: Por minutos para definir su futuro
SUSANA VERAREUTERS

Barcelona cumple objetivos esta temporada, gana títulos y se alista para liberar a sus jugadores a sus respectivas selecciones para que comiencen los trabajos de cara al Mundial Rusia 2018. Antes de ello, el equipo catalán enfrentará cuatro partidos de LaLiga en los que Yerry Mina podría tener minutos y continuidad.

Los partidos que Mina podría jugar

Uno de ellos es el clásico ante Real Madrid el 6 de mayo en el Camp Nou, sin embargo Valverde confía en Piqué y Umtiti para afrontar el clásico. Cerrará ante Levante, Villarreal y Real Sociedad donde Yerry podría sumar minutos. Sería un momento para que el colombiano tenga fogueo antes de empezar los trabajos con la Selección Colombia.

Posible cesión de Yerry Mina

El futuro de Yerry sigue siendo incierto. Fuentes cercanas a Barcelona dejan ver la intención del club de una posible cesión del colombiano la próxima temporada.

Barcelona se concentra en definir la situación de Samuel Umtiti, quien pidió un aumento económico que el club catalán no acepta. Su prioridad en cuanto a fichajes es cerrar un acuerdo con el delantero Antoine Griezmann, quien posee una cláusula de 100 millones de euros.

La renovación con Umtiti es el plan que tienen las directivas. Si no se logra un acuerdo, Yerry podría continuar si Barcelona decide no salir al mercado (suenan Lenglet y De Ligt). Si continúa el francés, el equipo seguiría con el plan de una cesión. West Ham se ha interesado así como Villarreal o Girona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario