Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS-AMÉRICA DE CALI

Once Caldas 2-2 América: Angulo definió el resultado con un tiro libre

Angulo fue la gran figura del 2-2 en el estadio Palogrande. Sin embargo, América queda eliminado de las finales de la Liga Águila

Actualizado a
Once Caldas 2-2 América: Angulo definió el resultado con un tiro libre
Colprensa

Resultado justo en Manizales. América luchó por la victoria pero tuvo que conformarse con un empate que lo saca de las finales de la Liga Águila. Angulo fue la figura del partido, con un golazo de tiro libre y 90 minutos de buen juego, siendo clave en ataque y obligando al Once Caldas a enfocarse en frenarlo constantemente. Los locales aplazan su clasificación y en la última fecha deberán definir todo.

Así vivimos el partido: Once Caldas 2-2 América de Cali

Formaciones Confirmadas: Once Caldas - América de Cali

Once Caldas

José Cuadrado; David Gómez, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Israel Alba; Mauricio Restrepo, Sergio López, Ray Vanegas, Yesus Cabrera, Édder Farías y Luis Sinisterra.

DT: Hubert Bodhert.

América de Cali

John Meneses; Juan Angulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Jonny Mosquera, Gustavo Carvajal, Jefferson Cuero, Jhon Quiñones y Cristian Martínez Borja.

DT: Pedro Felício Santos.

Previa del Once Caldas - América de Cali

Once Caldas, a mantenerse en los ocho

“Es el partido más importante que voy a tener, será una de las páginas más importantes en mi carrera deportiva”, así calificó Hubert Bodhert el partido de este domingo en Manizales ante América de Cali, en el que una victoria del equipo blanco lo dejaría muy cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila I-2018, fase en la que ya tienen un lugar asegurado Nacional, Medellín, Tolima y Huila.

Once Caldas dispondrá de sus mejores hombres para buscar el triunfo ante el equipo vallecaucano. Bajo los tres palos estará uno de los referentes y capitán del equipo José Fernando Cuadrado y en el frente de ataque el venezolano Edder Farías, segundo en la tabla de goleadores con 8 anotaciones, una menos que Germán Cano del Medellín. Sobre la preparación del plantel, el DT comentó: “Tuvimos una buena semana de trabajo en la que hicimos labores para fortalecimiento y corrección de movimientos, en la que vi un grupo con una gran motivación, más fuerte que nunca y con un gran compromiso”.

Once Caldas, que viene de caer por la mínima diferencia ante el líder Nacional en el Atanasio Girardot, ocupa la sexta posición de la Liga Águila con 26 puntos, los mismos que Junior que cierra los ocho, pero el equipo blanco tiene una diferencia de gol de +3, ítem en el que tiene ventaja sobre los demás clubes que están en la lucha por un lugar en los playoffs.

América, sin margen de error

Carlos Bejarano y Darío Bottinelli, quienes se lesionaron en el entrenamiento del miércoles previo al triunfo sobre Alianza Petrolera, no se alcanzaron a recuperar y quedaron afuera de la convocatoria para el juego ante Once Caldas en Manizales. El portero sufrió una contusión en la rodilla derecha y bajo los tres palos volverá a aparecer John Meneses, mientras que el volante argentino presentó una contractura muscular, por lo que la creación estará a cargo de Carlos Lizarazo.

América enfrentará al director técnico que lo puso en apuros durante gran parte del 2017, pues Hubert Bodhert era el entrenador de Jaguares, con quien los rojos tuvieron que luchar todo el año por la permanencia en primera división, pero el final de la temporada, la mala racha de Cortuluá terminó salvándolos a ambos. El año anterior el equipo vallecaucano no pudo superar al de Bodhert: perdió 0-2 en Cali y empataron sin goles en Montería.

Los dirigidos por Pedro Felício Santos se aferran a la matemática y a la combinación de resultados para obtener un lugar en los cuartos de final de la Liga Águila y para ello deben ganar todo lo que les resta, empezando por este juego ante Once Caldas. América ocupa la casilla 16 con 20 puntos, pero un partido pendiente ante Medellín que cumplirá a mitad de semana para ponerse al día con el calendario.

El juez central del compromiso será Carlos Herrera y estará asistido por John Aguilar y Javier Patiño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario