presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Liga Chilena

Henry Rojas le da vida a Millonarios ante Huila

Millonarios - Huila

Henry Rojas le da vida a Millonarios ante Huila

Millonarios enfrentó a Huila en El Campín en la fecha 18 de la Liga Águila I - 2018.

Colprensa

Con un gol de media distancia de Henry Rojas, Millonarios venció a un complicado Atlético Huila en El Campín y sigue con opciones de clasificar a las finales.

Millonarios recibió al Atlético Huila en el estadio El Campín buscando un triunfo que le permitiera seguir buscando la clasificación a las finales de la Liga Águila I - 2018 ante un rival ya clasificado pero complicado como el equipo dirigido por Néstor Craviotto.

Esa incomodidad la sufrió Millonarios en el primer tiempo. El Huila, con Ordoñez y Tavera en el mediocampo no dejó pensar a los locales por unos minutos. Cuando el equipo de Russo logró acomodarse en el campo fue superior, pero no tuvo la contundencia para definir el partido.

En parte, no lo hizo por falta de definición de sus jugadores. Tanto Ayron del Valle como Silva y Román tuvieron opciones de gol que desperdiciaron ante el arco del Huila. Pero también porque la defensa huilense se paró bien y le quitó varias chances de rematar y el arquero Geovanni Banguera se convirtió poco a poco en figura, sacando varias de esas oportunidades de gol.

Sin embargo, Millonarios creó y generó fútbol, aunque no celebró se vio con dinámica y rapidez, con fútbol por los extremos con Román, Quiñones y Salazar y con creación con Macalister y Henry Rojas. Solo le faltaba el gol.

En el segundo tiempo, los locales siguieron en la tónica del desperdicio y Banguera fue aún más protagonista sacando dos clarísimas a Silva y a Rojas. El Huila trató de jugar al contragolpe ante el ataque de Millonarios pero no tuvo orden para terminarlo con gol.

Millonarios dominó el resto del partido y su superioridad se vio en el resultado al minuto 75 cuando, por fin, pudo desequilibrar. Henry Rojas, que lo había intentado durante todo el encuentro, marcó de media distancia ayudado por un defensa del Huila que desorientó al arquero. Millonarios sigue vivo y peleando la clasificación.

Los bogotanos deben jugar el próximo miércoles ante Envigado (que tiene los mismos 23 puntos) en El Campín para ponerse al día en la Liga. Las tres unidades ganadas ante Huila lo dejan con una opción firme aunque depende de resultados de otros equipos como el Once Caldas y el Junior. 

Con este resultado, Millonarios está en el puesto 11 con 23 puntos y Huila es tercero con 30 unidades. En la próxima jornada los huilenses recibirán a Boyacá Chicó y Millonarios jugará el clásico ante Santa Fe.

0 Comentarios

Normas Mostrar