CICLISMO | ROMANDÍA

Bernal queda tercero en la etapa reina de Romandía

El danés Fuglsang ganó en solitario la etapa reina del Tour de Romandía tras atacar favoreciéndose de su marcaje. Roglic fue segundo y Bernal, tercero.

0
Bernal queda tercero en la etapa reina de Romandía

Épico. Ese es el mejor adjetivo que define la pelea que tuvieron Primoz Roglic y Egan Bernal en la ascensión al Basse-Nendaz. Era la última de la etapa reina del Tour de Romandía y mostraron que son los más fuertes de la carrera. Nadie les aguantó hacia arriba y su pelea fue máxima, pero todo cambió en la bajada. Faltaban más de 20 kilómetros para la meta y no quisieron arriesgar. Lo aprovecharon Porte, Rui Costa y Fuglsang para conectar, aunque algunos sufrían. El que más fue Fuglsang, quien se cortó en varias ocasiones, pero cuando el terreno volvió a tener una pequeña cuesta, atacó.

Roglic y Bernard no quisieron gastarse, sabían que la carrera es cosa de dos. Porte también prefirió dejar hacer y Rui Costa lo intentó, pero no fue suficiente. Viendo la situación, Fuglsang cambió de ritmo y no aflojó. Fue la estrategia correcta, porque ninguno de los cuatro que iban por detrás tenían ganas de irse a por él... y le dejaron irse. Acabó la etapa con 48 segundos de ventaja. Voló y no tuvo oposición. La emoción se quedó para el sprint, Bernal parecía más fuerte, pero en el último golpe de riñón la segunda posición fue para Roglic, quien metió dos segundos más en la general al colombiano. Ahora Roglic lidera con 8" de ventaja sobre Bernal a falta de una jornada. Será con terreno escarpado en la parte inicial, debería de acabar al sprint, pero con una renta tan pequeña la emoción estará presente hasta el último metro. Roglic y Bernal todavía tienen un asalto más. 

Clasificación 4º etapa

1º Jakob Fuglsang (Astana) - 4h 18'48"
2º Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo) - 48"
3º Egan Bernal (Sky) - m.t.
4º Rui Costa (UAE) - m.t.
5º Richie Porte (BMC) - 50"

Clasificación general

1º Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo) - 12h 59' 09"
2º Egan Bernal (Sky) - 8"
3º Richie Porte (BMC) - 35"
4º Jakob Fuglsang (Astana) - 1'16"
5º Rui Costa (UAE) - 1'23"