Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios obligado a ganar ante Huila en El Campín

Millonarios llevó a concertación 19 jugadores, Omar Andrés Bertel, Henry Andrés Rojas y Christian Camilo Huérfano son las caras nuevas pensando en Atlético Huila este sábado.

Actualizado a
Millonarios obligado a ganar ante Huila en El Campín

Este sábado a las 6:00 de la tarde Millonarios recibe en El Campín al ya clasificado a las finales de la Liga I-2018 Atlético Huila, en el marco de la penúltima fecha de la fase de Todos contra Todos.

Millonarios tiene dos bajas obligadas, la del lateral derecho Jair Ulises Palacios por expulsión luego de ver dos amarillas en el juego contra Deportes Tolima en Ibagué y la del volante Jhon Fredy Duque por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Andrés Felipe Román será el reemplazo de Jair Palacios por la zona derecha defensiva, ha jugado tres partidos en el semestre, dos completos y uno sólo 85 minutos, hace tres fechas no juega. Suma nueve partidos como profesional y ningún gol.

Por Duque al parecer el técnico Miguel Ángel Russo ha decidido que juegue Cesar Manuel Carrillo, su más reciente partido con el equipo había sido el martes 10 de abril frente a Pasto en Bogotá en la victoria 2-0, ya que una lesión muscular lo sacó de los dos compromisos anteriores, por lo que también es novedad en la concentración.

En nómina como será titular Román, lleva a concentración a Omar Andrés Bertel el lateral izquierdo, que ha participado en cuatro juegos del semestre, dos como titular jugando los 90 minutos y dos ingresando en los minutos finales. Su más reciente juego fue el sábado 14 de abril en Itagüí en la derrota contra Leones 1-2. Tiene cinco partidos como profesional y ningún gol.

La gran novedad en concentración pasa por la presencia del volante Henry Andrés Rojas que desde el domingo 25 de marzo en el empate con Jaguares 1-1 en el Campín no hacia parte del grupo, ya que tuvo que parar para realizar un reacondicionamiento físico, por no haber podido hacer una pretemporada completa, debido a la cirugía de Pubalgia a la que se sometió el año pasado el 18 de diciembre, un día después de celebrar la nueva estrella con el equipo. Alcanzó a participar de cuatro partidos en el semestre pero no pudo con la carga, por eso después de un mes y tres días (seis partidos) está regresando.

Uno que no estuvo con el equipo para el juego en Venezuela de Copa Libertadores frente a Deportivo Lara el martes pasado es Christian Camilo Huérfano, que también entró a concentración para sumar 19 jugadores, es decir uno tendrá que ir a la tribuna.

Millonarios llega con tres derrotas en línea como visitante, ante Leones y el Deportes Tolima en el rentado nacional y frente a Deportivo Lara en la Copa Libertadores; necesitado y obligado únicamente a ganar, porque no le sirve otro resultado, si quiere seguir aspirando a tener un cupo dentro de los ocho que jugaran las finales del primer torneo del año y así defender el título de campeón que ostenta en estos momentos y a mejorar el promedio de goles a favor.

Los resultados de los juegos aplazados y que se jugaron a mitad de semana no lo favorecieron, ya que lo relegaron a la posición 13, producto de 16 partidos jugados (tiene uno aplazado frente a Envigado que se jugará el próximo miércoles 2 de mayo en Bogotá), cinco ganados, cinco empatados, seis perdidos, 17 goles a favor, 17 en contra, diferencia de 0 y 20 puntos.

Por su parte el rival Atlético Huila llega a este juego después de perder a mitad de semana su primer juego del semestre en casa, frente a Jaguares 1-2, mantenía un invicto de 17 fechas, ya que no perdía desde el 22 de julio de 2017 ante Santa Fe 0-2.

Huila es tercero de la Liga con 30 puntos, ya clasificado a las finales, producto de 17 partidos jugados, nueve ganados, tres empatados, cinco perdidos, 20 goles a favor, 10 en contra, diferencia de +10.

La novedad más importante es el retorno después de cumplir fecha de sanción por amarillas del defensor central Andrés Felipe Correa y también regresarían a nomina inicialista con respecto al juego anterior Rolando Tavera y Michael Ordoñez.

Ficha del partido:

Día: sábado 28 de abril de 2018.
Fecha: 18 de la Liga I-2018, fase regular.
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Central: John Hinestroza de Chocó.
Asistente No.1: John A. León de Caldas.
Asistente No.2: Geneco Ruidíaz de Santander.
Emergente: Lisandro Castillo de Academia.

Millonarios podría formar con:

Wuilker Fariñez; Andrés Felipe Román, Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Cesar Manuel Carrillo, Juan Guillermo Domínguez, David Mackalister Silva; Juan Camilo Salazar, Ayron Del Valle y Eliser Evangelista Quiñones.

Banco de suplentes:

José Ramiro Sánchez; Omar Andrés Bertel, Anier Alonso Figueroa, Henry Andrés Rojas, Nicolás Esteban Murcia, Christian Camilo Huérfano, Roberto Ovelar y Carlos Augusto López. (Debe ir uno a la tribuna). DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Huila formaría con:

Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Edwin Ronaldo Tavera, Franco Boló, Edwar López, Michael Ordoñez, Mayer Andrés Cándelo; Omar Duarte. DT: Néstor Craviotto.