Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Romandía

Egan Bernal gana cronoescalada en Romandía

El colombiano da un espectáculo en la llegada a Villars y sube al segundo lugar en la clasificación general de la competencia que este sábado tendrá alta montaña.

Actualizado a
Egan Bernal, gana la tercera etapa del Tour de Romandía
FABRICE COFFRINIAFP

Egan Bernal ganó la tercera etapa del Tour de Romandía luego de una notable presentación en la cronoescalada de 9.9 kilómetros que iba de Ollon a Villars. El colombiano venció a varios de los especialistas y a sus rivales en la competencia por la clasificación general en la que ahora es segundo. Esta victoria llega un mes después de su caída en la Vuelta a Cataluña y es su primer triunfo en una competencia del World Tour. 

El corredor del Sky llegó a la meta después de 25 minutos y 10 segundos, el segundo fue Primoz Roglic, a cuatro segundos de Bernal y en tercer lugar, cruzó la meta Richie Porte a 18 segundos. Además del esloveno y el australiano, venció a Rohan Dennis, Daniel Martin, Rui Costa y Ion Izagirre. 

Después de la etapa, el ciclista de 21 años habló con la televisión suiza, "no esperaba ganar, pero estoy contento de lo que logré hoy. Mañana quiero hacer una buena carrera, pero sin presiones. Aún soy joven y para mi siempre fue un sueño correr en el Sky".

Con este resultado, Bernal es ahora segundo en la general a seis segundos de Roglic, con quien tendrá un duelo aparte en la cuarta etapa que vendrá con alta montaña en 149.2 kilómetros.