Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Día de fiesta: Cali llega a los 100 partidos en Palmaseca

Deportivo Cali, el único equipo en Colombia que cuenta con estadio propio, llega a sus 100 partidos por Liga en Palmaseca. Repasamos sus números y los mejores momentos.

Actualizado a
Día de fiesta: Cali llega a los 100 partidos en Palmaseca
Oficial Deportivo Cali

Deportivo Cali jugará este viernes ante Atlético Bucaramanga por la fecha 18 de la Liga I-2018 en el estadio Palmaseca. Es un día especial para los hinchas verdiblancos. Será el partido 100 del equipo vallecaucano en su escenario por Liga, según publica Luis Arturo Jovel en Twitter.

El juego le podría dar el pase a las finales con una victoria. Tiene 28 puntos, es quinto y con 31 unidades aseguraría el boleto a los playoffs.

Primer partido oficial en Palmaseca

El estadio fue inaugurado oficialmente el 21 de Febrero de 2010 en un partido ante Deportes Quindío al que el Cali derrotó 2-0 con goles de Jhon Charria y Wilmer Parra. Con un aforo de 42 mil espectadores, es uno de los estadios más grandes de Colombia.

Números del Cali en su fortín

El 24 de agosto de 2001 se autorizó la construcción del estadio tras el visto bueno de la Alcaldía de Palmira y con todas las normas FIFA al día. El 4 de julio de 2002 comenzó la obra. De los 99 partidos jugados, Cali ha ganado 55, 30 empatados y solo 14 perdidos. Ha logrado 195 puntos.

Rendimiento del 65.6%. 168 goles a favor y 88 en contra. Números que respaldan una gran obra para la infraestructura deportiva de Colombia, que el Deportivo Cali ha hecho respetar. Es sólido en su fortín.

Victoria a un campeón de Libertadores

Antes del estreno oficial, Cali jugó varios partidos y cuadrangulares amistosos, uno de ellos ante el actual campeón de Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito, el 29 de octubre de 2008 al que derrotó 1-0 con gol de Harold Herrera.

Gol de Falcao en Palmaseca

La Selección Colombia también jugó un amistoso en este estadio, el 19 de noviembre de 2008 contra Nigeria, que terminó con victoria colombiana 1-0 gracias a un gol de Falcao tras pase de Sergio Herrera.

Título de Copa Colombia

Deportivo Cali ganó la Copa Colombia 2010 en Palmaseca. Gran homenaje para su primer año en su estadio. Llegó a la final contra Itagüí y la vuelta fue toda una fiesta. Un 2-0 (3-0 global), gracias a los goles de César Amaya y 'Manga' Escobar para levantar el trofeo.

Primer título en su estadio que le dio el cupo para jugar la Copa Sudamericana 2011.

La novena estrella en Palmaseca

Primer título de Liga en su estadio. La Liga 2015-I fue para el equipo azucarero que era conducido por 'Pecoso' Castro. La final, contra Independiente Medellín. La ida se jugó en Palmaseca y un gol de Harold Preciado dio la ventaja 1-0. Esta anotación fue clave, pues vuelta en el Atansio terminó 1-1, suficiente para ser campeón.

El goleador Harold Preciado

El goleador en Palmaseca es Harold Preciado con 26 goles. Jugó tres temporadas en el club verdiblanco y alzó el título 2015-I y fue subcampeón en 2013-II. Ha hecho parte de la Selección Colombia y actualmente juega en la segunda división del fútbol chino.

--

Nombre: Estadio Deportivo Cali
Apodo: 'Coloso de Palmaseca', 'Monumental de Palmaseca'
Localización: Palmira, Valle del Cauca, Colombia
Superficie: Césped natural
Dimensiones: 110 x 75 m
Capacidad: 42.000 espectadores
Costo: $75 millones de dólares
Adjudicación: Agosto 24 de 2001
Primer juego oficial: Febrero 21 de 2010
Arquitecto: Alfredo Gregor