Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las cuentas de Santa Fe y Millos para entrar a los ocho

El campeón y el subcampeón de la Liga anterior tienen complicada su clasificación a los playoffs y el clásico de la última fecha será crucial para que alguno avance.

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe en la final de la Liga Águila II-2017
Sebastián LealAS Colombia

Atlético Nacional, Deportes Tolima y Atlético Huila son los equipos que ya tienen su lugar asegurado en los cuartos de final de la Liga Águila I-2018, mientras que el Medellín con 29 puntos y el Deportivo Cali con 8 están muy cerca de hacerlo. Esto dejaría únicamente tres cupos disponibles a falta de dos jornadas y algunos partidos aplazados que se cumplirán durante la próxima semana.

El panorama no es el mejor para los dos equipos más importantes de Bogotá, los mismos que disputaron la final del torneo anterior, que terminó con la estrella 15 de Millonarios, y que han centrado sus fuerzas en la Copa Libertadores, en la que ambos tienen opciones de clasificar a los octavos de final que se llevarán a cabo a partir del segundo semestre.

Once Caldas y Junior cierran parcialmente el grupo de los ocho con 26 puntos. Santa Fe ocupa la casilla 12 con 21 unidades y Millonarios está un puesto más abajo con 20, pero el equipo azul tiene un partido pendiente que le daría mayores posibilidades matemáticas de clasificación, aunque dependiendo de otros resultados.

En la novena y décima posición aparecen Jaguares y Rionegro Águilas respectivamente, equipos que se enfrentan este fin de semana y que favorece a los bogotanos, al igual que el duelo de la última fecha entre el equipo cordobés y Junior. Equidad subió al puesto 11 con 21 unidades, pero mejor diferencia de gol que Santa Fe, al que venció en partido aplazado y que dejó al borde de la eliminación.

Las cuentas

Santa Fe: Ganándole al Tolima en el Murillo Toro ascendería una posición debido al enfrentamiento entre Jaguares y Rionegro Águilas, pero seguiría obligado a ganar su último partido y esperar una combinación de resultados. Para que el equipo rojo avance tiene que esperar que Equidad pierda alguno de sus partidos ante Nacional y América de Cali, que Jaguares y Rionegro Águilas no superen los 27 puntos, ya que Santa Fe llegaría a esa cifra y les ganaría la posición por diferencia de gol, y que Patriotas, Once Caldas o Junior pierdan sus dos partidos restantes.

Millonarios: Similar es la situación del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Tres triunfos, empezando por el juego ante Huila en El Campín, lo acercarían a los playoffs, pero tendrá que ascender muchas posiciones para ello y esperar que los rivales que están por encima y en la pelea no tengan resultados positivos. Perder alguno de los compromisos lo dejaría prácticamente sin chances, pues dependería de que Once Caldas pierda sus dos partidos, que Santa Fe sume menos de 6 puntos y que Rionegro Águilas no gane ambos juegos, entre otros resultados.

Un clásico decisivo

El sorteo de las diferentes competiciones del fútbol colombiano que se realizó a principo de año determinó que el clásico capitalino se llevará a cabo en la última fecha del todos contra todos.

Teniendo en cuenta la situación de ambos equipos, este duelo toma otro tinte, ya que estará en juego la clasificación a las fases finales de la Liga Águila, de la que fueron protagonistas el semestre anterior. Santa Fe oficiará como local en este compromiso y el perdedor le dirá adiós al torneo. Un empate los dejaría prácticamente afuera a los dos.

¿Pueden clasificar los dos?

La derrota de Santa Fe ante Equidad en Techo eliminó las opciones que tenían de acceder los dos equipos grandes de Bogotá a los playoffs. El clásico definirá quién tiene chances de clasificar, aunque aún sumando los puntos que le quedan a cada uno, pueden quedar afuera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario