Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIGUE LA EXPANSIÓN DE DIARIO AS

Se estrena la edición árabe de AS

El nuevo portal de As para el mundo árabe vio la luz en un acto celebrado en Esáña. Llegará a 25 países de Oriente Próximo y del norte de África.

Actualizado a
Se estrena la edición árabe de AS

As Arabia ya es una realidad. El nuevo portal del Diario As comenzó con un acto de presentación celebrado en la Ciudad del Fútbol, en Madrid. La versión web de As en árabe clásico, que llegará a 25 países de Oriente Próximo y del Norte de África, vio la luz como fruto del acuerdo entre Prisa y el grupo qatarí Dar Al-Sharq.

Uno de los pilares de As Arabia será la cobertura del Mundial de Qatar, en 2022. Su secretario general, Hassan Al Thawadi, no pudo acudir al acto, pero mandó un mensaje de vídeo. "Quería agradecer la invitación al Diario As y a Dar Al-Sharq y disculpar mi ausencia. Ha coincidido con el Foro de la Educación que organiza su alteza real Sheika Mouza. Les agradezco el apoyo que nos han brindado siempre. Espero que esta cooperación pueda continuar y se fortalezca en el futuro. Ojalá esté pronto con ustedes en Madrid. Les deseo mucha suerte", dijo.

La parte central de la presentación fue un coloquio conducido por Pedro Zuazua, director de comunicación de Prisa Noticias, sobre As Arabia y el Mundial de 2022. El director de As, Alfredo Relaño, comentó: "El deporte es una actividad superior. Es la exaltación de las virtudes físicas y morales de la especie. Pasó de un espectáculo similar al cine en el siglo XX a un espectáculo único ahora mismo. Es el espacio favorito de la humanidad. As Arabia va a descubrir la forma de ver allí el deporte y va a ayudar a entendernos entre comunidades".

Por su parte, Abdul Latif Al Mahmoud, CEO de Dar Al-Sharq, se mostró satisfecho: "Es una oportunidad de dar a conocer al mundo árabe las noticias de la región y del mundo internacional. Tuvimos una buena oportunidad al conocer representantes del grupo Prisa. Tienen una gran experiencia. El interés por el deporte en la región es muy alto. No hay un solo ciudadano qatarí que no sepa nada sobre el fútbol español o europeo".

Gianni Mirlo, presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, analizó: "La evolución del periodismo deportivo es enorme. Nadie sabe qué puede pasar en el futuro. Por eso son buenas noticias fusiones cómo está entre As y Dar Al-Sharq. El deporte es educación y cultura, algo muy importante".

Entre los invitados al evento destacaron José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, presidente del COE, y Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol. "Es muy importante para el periodismo español que arranque este proyecto. Debe ser el primero de muchos y habla del buen estado de salud del deporte y de los medios en España", resumió Blanco.

También acudió el embajador qatarí en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, que habló de la importancia de la creación de un medio como este: "Es un puente para unir a todos los jóvenes árabes. El fútbol es una pasión, lo que de verdad une a todos ellos. Tenemos el Mundial de Qatar a cuatro años y será una oportunidad para que la gente nos visite y nos conozca".