Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1-REAL MADRID 2 | ZIDANE

Para Zidane, Asensio marcó la diferencia...

El DT elogió al juvenil que marcó el segundo gol: "Tiene una velocidad y una pegada importante"; y añadió: "No se puede jugar un partido de Champions sin sufrir".

Actualizado a
Para Zidane, Asensio marcó la diferencia...
GUENTER SCHIFFMANNAFP

Zidane compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar sus primeras impresiones sobre la victoria del Madrid en el Allianz Arena, tras remontar el gol de Kimmich.

Sufrimiento: "Hemos sufrido mucho, también al inicio y al final, pero conseguimos un resultado importante, muy bueno, pero no puedes jugar un Champions sin sufrir. La pena es que perdimos a Isco, a Dani (Carvajal), pero Marco Asensio entró y marcó la diferencia".

Isco: "Ha tenido problemas en el hombro desde el inicio, no ha estado cómodo y he tenido que cambiarle. Espero que sea poco. También se ha hecho daño Dani Carvajal, aunque él me ha dicho que no es mucho".

Muy bien Asensio: "Pero no es una novedad. Ha hecho la diferencia en el partido. Tiene una velocidad y una pegada importante. Ha entrado muy bien en el partido. Estoy contento con él y también sus compañeros".

Lucas Vázquez: "Ha hecho un gran partido. Ha trabajado muchísimo. Ha terminado de lateral derecho y entre él y Modric han controlado a Ribéry, que ha hecho un gran partido".

Posteriormente, el entrenador francés entonó el mismo discurso ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del Allianz Arena.

Sensación tras la victoria: “Podemos estar contentos con el resultado. Hemos tenido dificultades al principio del partido. Nos ha costado salir con el balón. Luego hicimos una mejor segunda parte. Ganar aquí no es nada fácil. ¿Podemos hacerlo mejor? Sí. Pero podemos estar satisfechos del partido”.

El partido de Keylor: “Todo sale de él. Es un error de todos. Al principio de la jugada no estamos bien colocados y luego es una consecuencia de errores. No es sólo de Keylor. Pero la segunda parte hizo dos o tres paradas. Ha estado muy bien. Hemos sufrido mucho sin balón, pero normal. Hizo un gran partido Ribéry, pero en la segunda parte, incluso cuando Carvajal salió del campo y Lucas se puso de lateral, lo hicimos bien. Logramos un buen resultado”.

Se ganó en el campo del PSG, la Juve y el Bayern. ¿Qué tiene el Madrid? “Nosotros creemos y tenemos la motivación de hacerlo bien, incluso sufriendo. Es un campo donde nos gusta jugar, hacerlo bien y es lo que está pasando. A veces puedes empezar mal pero acabamos mejor. El rival ha tenido sus ocasiones pero controlamos bien el partido”.

¿Qué le pidió a Asensio? ¿Qué tiene Carvajal? “Carvajal dijo que es poca cosa. Su sensación es que es poco. Y lo de Asensio, sabe lo que tiene que hacer con el balón. No le digo muchas cosas que haga con el balón porque él tiene verticalidad, una pegada impresionante… Sobre todo defensivamente había que decirle algunas cosas y ya está”.

¿Cómo se afronta la vuelta en el Bernabéu después de ver cómo la Juve fue capaz de poner contra las cuerdas al Madrid? “Vamos a tener que luchar. Nunca está hecho. En el fútbol no se puede decir que las cosas están hechas tras la ida. Sabemos que vamos a tener que sufrir en la vuelta. Después de la Juve sabemos que tenemos que afrontar en nuestra casa el partido de diferente manera. Seguro. Porque si no lo podemos pasar mal”.

La importancia de Marcelo: “Lo bueno es que lo tenemos nosotros. Pero más allá de los goles que ha metido es un jugador importante para lo que queremos proponer, sobre todo ofensivamente. En cualquier momento puede hacer la diferencia. Jugando al inicio con Isco y después con Asensio lo hizo muy bien”.

¿Cómo está gestionando las suplencias de Bale? ¿Le sorprendería que le dijera que quiere irse? “No lo sé. Lo que es importante es lo que estamos haciendo ahora. La suplencia de Bale o de Karim o de Asensio es lo que nos va a tocar de ahora hasta el final. Tengo que elegir y tengo a todos muy buenos. Hay jugadores que lo están haciendo bien. Quedan partidos y cuento con Gareth. Pueden pensar que no cuento con Gareth, pero no es verdad”.

El cambio de Isco por Asensio: “Isco se ha hecho daño y naturalmente hemos puesto a Asensio jugando en su posición. La idea era de tener a Lucas más en profundidad e Isco entre líneas. Luego pusimos a Asensio, que entró muy bien en la dinámica de equipo. No sólo con su gol sino que también defensivamente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario