Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo tras la derrota: "No me sorprende lo que pasó"

El técnico de Millonarios manifestó su disgusto con el grupo, porque le parece inconcebible haber regalado 45 minutos y después un gol de saque de banda.

Actualizado a
Millonarios perdió 2-1 en Venezuela
GUILLERMO MUNOZAFP

Miguel Russo realizó su análisis y sus reflexiones de lo que le dejó la derrota en la visita a Deportivo Lara por 2-1 en la Copa Libertadores. El entrenador argentino recoció que el equipo regaló el primer tiempo y que no puede dar esa ventaja en el torneo continental.

La derrota: "No me sorprende lo que pasó, porque son situaciones que pasan si regalas un tiempo, nos convierten un gol de saque lateral que en Copa Libertadores y a este nivel no se puede permitir. Este grupo es muy parejo, justamente ganan los locales. Habrá que seguir con todo lo que viene, para nosotros es un golpe duro porque aspirábamos a llevarnos más cosas. En el segundo tiempo lo merecimos, estuvimos muy cerca también, pero regalamos un tiempo y esa fue la diferencia".

No hay prioridades: "Millonarios siempre va es partido a partido, la prioridad es el próximo partido de la Liga que es en el Campín frente a Atlético Huila".

Análisis de la doble competencia con Lara: "En esto siempre estamos todos muy parejos, los equipos igual juegan de local y de visitante, no juegan sólo de local. Entonces siempre te va faltar algo, en el ser local influyen muchas cosas. Yo creo que en los primeros 25 minutos el árbitro que es joven, sintió la presión del local mucho, después se tranquilizó y dirigió, pero al principio le costó mucho adsorber salir de la localía y en eso fuimos perjudicados, ahí siempre el visitante sale perjudicado. Bueno el fútbol es superación permanente, es regularidad". 

El no reconcomiendo de campo y la llegada un día antes: “No nos pasó factura llegar el día antes y no hacer reconocimiento de campo, esos son detalles, las canchas son iguales. En ese sentido nosotros venimos de jugar el sábado, nosotros no tenemos escusa. Vinimos un día antes porque teníamos la posibilidad de llegar el día anterior en chárter, y por esos motivos entendimos que no era necesario venir a conocer el estadio, había era que venir y jugar, los dos tiempos de la misma manera, eso sí”.

Muy poco de resaltar: “De resaltar que terminamos de una buena manera, pero hay que hacerlo los 90 minutos, no sólo 45 minutos, en esto no se comenten errores. Cuando te dan las oportunidades las tienes que tomar, pero bueno es fútbol, esto es cambiante. Yo creo mucho en este plantel, ahora nos toca descansar, reconsiderar todo esto y volver, el equipo ha tenido estas situaciones y se ha levantado permanentemente. Faltó poquito para el empate como mínimo, pero en Copa Libertadores es así como se regala un tiempo, no te pueden hacer un gol de saque lateral y que los réferis se acomoden también, especialmente los jóvenes internacionales que después te terminan desacomodando en el partido, pero todo es aprendizaje”.

No hay excusas de ninguna clase: “A mí no me cambia el concepto que tengo, esto es de jugar y jugar, hay que aprender a jugar permanentemente, porque si no te vivís quejando, vivís cómodo en zona de confort. Para mí hay que jugar permanentemente. Buscamos la mejor forma de llegar sin ningún problema y sin ningún tipo de explicación, si hubiéramos ganado diría lo mismo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario