Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Cinco puntos que tienen a Millonarios cerca del naufragio

Tanto en Copa como en Liga, Millos ha jugado mal, ha tenido bajo nivel en sus referentes, ausencia de jerarquía y un pésimo rendimiento de visitante.

Actualizado a
Cinco puntos que tienen a Millonarios cerca del naufragio
AFP

1. Ausencia de Russo pesó en el equipo

El problema de salud de Russo que dejó a Millonarios sin técnico durante dos meses y medio perjudicó al equipo desde lo táctico y mental, a pesar del esfuerzo de Gottardi por sostener la idea (que logró hacerlo), no pudo consolidar desde lo grupal la comunión entre jugadores y cuerpo técnico que con Russo se notaba por su liderazgo y el respeto que la plantilla le demuestra. Millonarios perdió orden, por momentos se tomaron malas decisiones - poner a De Los Santos de cinco cuando trajeron a Carrillo que ocupa esa posición - y la falta de puntos en las dos competencias ratifican el regular presente del actual campeón de la Liga.

2. Mala suerte con los refuerzos

Santiago Montoya lesionado (seis meses fuera); a César Carrillo según Gottardi le costó la adaptación; Carlos López llegó como goleador de la segunda división de Perú y nunca ha sido titular, apenas en seis partidos ha participado entrando desde el banco sin ser determinante; Roberto Ovelar apenas ayudó al título de Superliga con sus dos goles, una lesión muscular lo mantuvo lejos del equipo y cuando ha estado en condiciones no convence al cuerpo técnico para ser titular, apenas en cuatro partidos de Liga ha sido titular y en Libertadores en dos ha entrado desde el banco; Wuilker Fariñez, la excepción, el arquero venezolano es el de mejor rendimiento a pesar de dos goles que le han marcado donde tuvo que ver directamente, Fariñez es el único que se destaca de los que llegaron al campeón.

3. Le cuesta fuera de El Campín

En Liga y Copa su rendimiento fuera de Bogotá es bastante preocupante. Por Liga lleva 9 partidos jugados con un saldo de 6 derrotas, 2 empates y apenas una victoria, ha marcado 4 goles y recibido 12. En Copa su rendimiento ha sido peor, pues en sus dos salidas ha perdido y mostrado un pésimo nivel defensivo, poco orden para saber atacar y equilibrar la defensa y el último partido que le queda por Libertadores fuera de casa es ante el líder del Grupo G, Corinthians. A nivel general tiene un rendimiento lejos de El Campín del 15%  

4. Bajo nivel de sus referentes

Millonarios dejó de ser el equipo vertical para atacar con determinación por los costados y pasó a ser frágil en defensa, su mediocampo que era una de sus fortalezas también perdió nivel a nivel individual y por ende colectivo, jugadores que chocan al encontrarse en la misma posición para definir como sucedió ante Lara en Bogotá entre Silva y Ayron. Andrés Cadavid se está acostumbrando a recibir tarjeta amarilla por partido y se excede por momentos en su deseo por figurar como líder y capitán; Jhon Duque ha perdido regularidad, ante Lara en Venezuela tuvo su peor partido con Millonarios; David Silva también ha sido poco influyente, se excede en el transporte de la pelota cuando no es necesario. Por ahora, el único que rinde es el goleador Ayron Del Valle, quien con 4 anotaciones marcha segundo en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores, en Liga lleva 5 goles.

5. Falta de Jerarquía en Copa

"Hablamos mucho de lo que significa la Copa Libertadores, especialmente cuando se juega de local. Por mi experiencia en un equipo copero como Estudiantes de la Plata, cuando hay Copa es noche de gala", dijo Russo después de la contundente victoria ante los venezolanos en El Campín el pasado 17 de abril, sin embargo, parece que sus jugadores aún no logran asimilar lo que significa jugar el máximo torneo a nivel de clubes de Sudamérica. Millonarios está tercero del Grupo G con 4 puntos, quedan 6 puntos en disputa y aunque Corinthians podría darle una mano ganándole a Independiente, los de Russo con su fútbol dan pocas esperanzas para llegar a la siguiente fase del torneo, solo les resta apostar por el tercer lugar para llegar a la Sudamericana.