presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

De Gento a Cristiano, Xabi o Xavi... El libro de las semifinales europeas

Cuestión de goles. Uno echa un vistazo a los libros de los récords de las semifinales de la Champions League, antigua Copa de Europa (de ahí venimos así que veamos a toda la familia en la misma foto...), y no le queda otra que sacar pecho. Porque en el cómputo global de ambas competiciones, la estadística dice así: 19 partidos de Paco Gento, 19 de Cristiano Ronaldo, 17 de Xabi Alonso, 16 de Xavi Hernández y 15 de Alfredo di Stéfano. Visto así, alguno pensaría que hay poco fútbol más allá de los Pirineos. No es el caso, recuerden esas cadenas montañosas llamadas Bayern, Milán o Liverpool, pero enorgullezcámonos (cuesta decir esa palabra) de ese ránking.

Varias camisetas. En algunos casos, como los de Di Stéfano, Gento o Xavi, todas esas semifinales llegaron con una misma camiseta. “El talento es lo que marca la diferencia de un partido de fútbol”, decía ayer el exjugador del Barça y actualmente en Qatar en este mismo diario, hablando de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hacia la portería, no queda otra, y si es con el buen gusto y trato al balón, mejor que mejor. Cristiano jugó esos 19 encuentros con dos camisetas, las del Manchester United y las del Real Madrid, mientras que Xabi lo hizo con las del Liverpool, Real Madrid y Bayern.

Liga española. Mire donde mire, veo a nuestro fútbol en un lugar privilegiado. El máximo goleador en semifinales de Champions es Cristiano (13 tantos), con dos merengues de pro como Di Stéfano (11) y Puskas (7) detrás de él. Y el equipo con más eliminatorias (sumando Copa de Europa y Champions) es el Real Madrid, con 29, con Bayern Múnich (19) y Barcelona (15) en su estela.

Eintracht-Rangers. Estamos en semis y eso, ¿qué nos dice? Que ha llegado abril, la astenia primaveral nos marea alguna que otra mañana al levantarnos de la cama y es hora del mejor fútbol. Huele a trofeo. En todo ese vendaval de datos hay muy pocos que nos suenen a chino. Por ejemplo, el de que la mayor victoria en el global de una eliminatoria de semifinales corresponda a un Eintracht-Rangers. Fue un 12-4 a favor de los alemanes. En la 1959-60. 6-1 y 6-3 entre la ida y la vuelta, como si de un partido de tenis se tratara. Me gustaría saber cómo vive hoy día un aficionado de esos dos clubes, de Frankfurt o Glasgow, toda esa fiesta que arranca con el Liverpool-Roma de esta noche. A lo grande. Seguro. Del buen fútbol disfrutan en todas partes.

0 Comentarios

Normas Mostrar