Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - ROMA

La noche de los récords de Salah: completa 10 goles en Champions

El egipcio alcanzó la cifra de 10 goles en una misma temporada en Champions, siendo el primer africano en la historia que lo logra.

Actualizado a
La noche de los récords de Salah: completa 10 goles en Champions
Alex Livesey - DanehouseGetty Images

La exhibición de Salah ante el Roma en Anfield quedará para la historia. El egipcio, con un doblete en el tramo final de la primera parte, alcanzó un hito histórico: se convirtió en el primer africano en la historia de la Champions en alcanzar la cifra de 9 o más goles en una misma temporada.

Además, para entender la magnitud que está alcanzando su extraordinario rendimiento, 'Mister Chip' arroja unos datos que hablan por sí solos del crecimiento futbolístico del egipcio.  Y es que Salah ha marcado 43 goles en sus primeros 47 partidos oficiales con el Liverpool, mientras que en su etapa anterior en Roma anotó 16 goles en la misma cifra de partidos. 

En una noche histórica de récords para Salah, hay que destacar otro. Ante el Roma, el egipcio se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Champions en firmar al menos dos goles y dos asistencias en un partido de semifinales.

Si hablamos de la historia del club inglés, la temporada de Salah quedará para el recuerdo como una de las más destacadas. Según datos de 'Mister Chip', ningún jugador del Liverpool marcaba 42 o más goles en una misma temporada desde que lo consiguiera Ian Rush en la temporada 83-84, año en el que el Liverpool logró un legendario triplete: Premier, Copa de la Liga y Copa de Europa.

Esa misma temporada, Ian Rush alcanzó la cifra de 47 goles (máximo artillero en una misma temporada del Liverpool), por lo que el egipcio está cerca de lograr un nuevo récord para el club inglés. El faraón ya reina en Inglaterra y Europa...