presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Salah no valía para Mou y ahora rinde la Champions a sus pies

CHAMPIONS LEAGUE

Salah no valía para Mou y ahora rinde la Champions a sus pies

Salah no valía para Mou y ahora rinde la Champions a sus pies

John Powell

Liverpool FC via Getty Images

El delantero egipcio, todo un espectáculo contra Roma y elegido mejor jugador de la Premier, tuvo que dejar el Chelsea. En la primera semifinal hizo dos goles y metió dos asistencias.

Madrid

El pasado domingo, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra eligió a los mejores jugadores de la Premier League de esta temporada. El delantero egipcio Mohamed Salah (Liverpool) fue nombrado el mejor jugador del año, mientras que en segunda posición resultó elegido el belga Kevin De Bruyne (Mancheter City).

Salah, de 25 años, y De Bruyne, de 26 años, tienen una historia en común: fueron defenestrados por Mourinho cuando el entrenador portugués tuvo a ambos bajo sus órdenes en el Chelsea. El valor de Salah y De Bruyne se ha  multiplicado por tres a día de hoy. Un caso similar es el de Lukaku, a quien Mourinho tampoco supo sacarle provecho y ahora es de los mejores de la Premier.

Cuando Mourinho regresó al Chelsea en junio de 2013, De Bruyne y Lukaku ya estaban en el club. Seis meses después ficharon a Salah procedente del Basilea. El delantero egipcio apenas contó para Mourinho, llegando a jugar sólo 13 partidos entre todas las competiciones. Al acabar la temporada, Salah fue cedido a la Fiorentina y, posteriormente, vendido al Roma por 12,5 millones de euros. Un año después, el Liverpool pagaría por Salah 50 millones de euors. Hoy no tiene precio.

Mourinho dijo al llegar que De Bruyne formaba parte de los planes del Chelsea. Seis meses más tarde lo vendió al Wolfsburgo por 20 millones de euros. El negocio fue redondo para el club alemán, pues al poco el Manchesetr City pagó por él 62 millones.

El Chelsea tuvo que vender a Lukaku al Everton por 30 millones al poco de llegar Mourinho. El pasado verano, el Manchester United que precisamente entrena  Mourinho desembolsói por el delantero belga 103 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar