BAYERN MÚNICH-REAL MADRID

Heynckes: "Nuestros aficionados están encantados con James"

El técnico del Bayern elogió al colombiano en el previo de la semi de Champions ante el Madrid. "Ya está aprendiendo alemán", comentó.

Jupp Hyenckes, técnico del Bayern Múnich, habló en la rueda de prensa oficial de la semifinal de la UEFA Champions League. El equipo alemán recibirá este miércoles al Real Madrid en el Allianz Arena; un partido catalogado como el clásico de Europa. 

Lo que dijo sobre James Rodríguez

El entrenador se refirió a la adaptación de James Rodríguez en su equipo y en la cultura alemana. Reconoció que es uno de los preferidos de la afición bávara. Este juego contra el Madrid será especial para el mediocampista colombiano. 

"Cuando llegué al Bayern el 7 de octubre, James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se sentía bien. Me encargué. Poco a poco ganó confianza. Ahora se ha integrado (...) Ha tenido una evolución genial. Tiene fantasía, visión de juego. Y lo más importante es que se abrió, que se siente a gusto en Múnich", dijo Heynckes.

"Algunos de nuestros aficionados están encantados cuando ven a James Rodríguez. Es parte integral del equipo del Bayern Múnich, tiene mucha imaginación y un gran espíritu futbolístico. Ha llegado y ya está aprendiendo alemán. No es tan fácil para un hispanohablante hablar alemán, pero me tiene a mí, con quien puede practicar un poco", añadió el DT. 

Sobre Zinedine Zidane, técnico del equipo español, señaló que es un ejemplo: "Soy un gran fan suyo y lo respeto como entrenador y persona. Es un entrenador modelo".

Jupp, de 72 años, confirmó que David Alaba y Corentin Tolisso entran en la convocatoria pese a estar con molestias física. 

Heynckes en el último entrenamiento del Bayern