Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Las cuentas de los colombianos para ser campeones con Boca

El 'xeneize' podría obtener el bicampeonato el próximo domingo ante Gimnasia, pero antes debe estar pendiente de lo que pase con Godoy Cruz, su escolta en la Superliga Argentina.

Actualizado a
Frank Fabra celebrando un gol con Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNIAFP

Sin Wilmar Barrios ni Edwin Cardona, ambos lesionados, pero con Frank Fabra y Sebastián Pérez como inicialistas, Boca Juniors venció 3-1 a Newell's Old Boys en La Bombonera en el marco de la fecha 24 de la Superliga Argentina y quedó muy cerca del bicampeonato.

Este sería el segundo título para Fabra, Barrios y Pérez con la camiseta de Boca, luego de ganar el trofeo de la Primera División del fútbol argentino la temporada anterior, mientras que Cardona, quien arribó al 'xeneize' para esta campaña, va por su primer campeonato.

En la próxima jornada, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto visitarán a Gimnasia y Esgrima de La Plata en escenario aún por definirse, ya que podría jugarse en el estadio Ciudad de La Plata si el Ministerio de Seguridad acepta que asista hinchada visitante. Ese domingo, a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana), Boca podría gritar campeón, pero depende de lo que pase un par de días antes en el partido de Godoy Cruz, segundo en la tabla de la Superliga Argentina. Estas son las cuentas del 'xeneize' para ser campeón ante Gimnasia:

Si Godoy Cruz pierde

Godoy Cruz recibe el viernes en la noche a San Martín de San Juan y en caso de perder seguiría la diferencia de 6 puntos, que Boca podría aumentar el domingo. Un empate sería suficiente para el 'xeneize', ya que extendería su ventaja a 7 unidades a falta de dos jornadas.

Si Godoy Cruz empata

Si hay igualdad en Mendoza, Boca estaría obligado a ganar su partido para gritar campeón. Un empate ante Gimnasia mantendría la posibilidad matemática de Godoy Cruz, ya que se mantendrían los 6 puntos de diferencia.

Si Godoy Cruz gana

Un triunfo de Godoy Cruz postergaría la celebración del bicampeonato de Boca, así supere a Gimnasia.

¿Y San Lorenzo?

El equipo dirigido por Claudio Biaggio, que ocupa la tercera posición de la Superliga Argentina con 46 puntos, 7 menos que Boca, aún tiene opciones matemáticas. Para seguir con vida en la lucha por el título debe esperar que Boca no le gane a Gimnasia y pocos minutos después de finalizar ese partido, vencer a Patronato. Un triunfo 'xeneize' lo deja sin chances.

Las cuentas de los colombianos para ser campeones con Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario