Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"Intenté visitar a Schumacher, pero su familia me lo negó"

Barrichello, compañero del Kaiser en Ferrari durante 104 grandes premios, reconoce no saber cómo está. "No será bueno para ti ni para él’, me dijeron.

Actualizado a
Michael Schumacher y Rubens Barrichello en su etapa de Ferrari.
PACO SERINELLIAFP

Rubens Barrichello disputó 323 grandes premios de F1, 104 de ellos como compañero de Michael Schumacher en Ferrari. Un dúo bien avenido salvo los meses que siguieron al GP de Austria de 2002. La Scuderia ordenó al brasileño dejar ganar el Kaiser y provocó un enfrentamiento entre ambos." Ese día, dejé el podio y no fui a la sala de prensa porque pasé un mal momento. Ese día vomité mucho enfadado", recuerda Barrichello en 'Comversa con Bial', programa de Globo, televisión brasileña. Tras ese gran premio, la F1 prohibió las órdenes de equipo durante varios años.

Único punto negro de una relación que el propio Barrichello considera de amistad... salvo cuando Michael se subía la cremallera del moto y se ajustaba el casco: "Nuestra relación fue genial con una copa de vino en la mano. Era un gran compañero y buena persona... pero dentro de la pista o en las reuniones había momentos en los que pensaba: 'No me puedo creer que hayas dicho o hecho tal cosa".

Michael Schumacher y Rubens Barrichello en el GP de Canadá de 2005 cuando ambos corrían para Ferrari.
Ampliar
Michael Schumacher y Rubens Barrichello en el GP de Canadá de 2005 cuando ambos corrían para Ferrari.Timothy A. ClaryAFP

Buena conexión que atestigua con una anécdota cuando le tuvieron que extirpar recientemente un tumor benigno en el cuello. "Me pusieron anestesia general y el doctor, cuando volvió a la habitación, me dijo que había hablado de Schumacher. Y no era la primera vez. En el subconsciente debe haber algo", revela Rubens.

Por último, pregunta obligada: '¿Cómo está Schumacher?' '¿Lo ha podido ir a ver? Sinceridad absoluta de Barrichello que deja claro que la situación está lejos de ser optimista sobre su salud y una posible recuperación: "Estoy buscando la manera de poder ir a visitarlo. La primera vez que lo intenté me lo negaron: 'No será bueno para ti ni para él’, me dijo su familia. Hay que respetar sus deseos. No tengo noticias suyas, pero debe de estar presente de alguna manera”.

Ferrari