Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Herner retornaría con América ante Junior en el Pascual

Sumido en las últimas posiciones, el local recibe este domingo (5:15 p.m.) a un Junior con la necesidad de mantenerse entre los ocho primeros. Diego Herner sería titular.

CaliActualizado a
Herner retornaría con América ante Junior en el Pascual
Colprensa.

América vuelve a la acción luego de un accidentado partido en la jornada anterior en su visita a Rionegro Águilas, donde además de terminar jugando con dos hombres menos, le anularon una jugada de gol legítima y le sancionaron un dudoso penal que atajó el arquero Carlos Bejarano. El mal arbitraje de Hervin Otero fue lo más comentado luego del juego en el que cayó 2-1 y siguió en la antepenúltima posición en la clasificación (16 puntos a falta de dos partidos).

Jonny Mosquera sería el reemplazante de Alejandro Bernal, quien fue uno de los expulsados en el partido anterior. El portugués Pedro Felício Santos (DT del América) volvería a jugar con Camilo Angulo como lateral y pondría al uruguayo Kevin Ramírez en la titular. Al 11 también retornaría el defensa argentino y capitán del equipo Diego Herner, tras superar una lesión muscular. Cuatro jugadores Sub-20 se encuentran entre los convocados: Gustavo Carvajal, Jhon Quiñones Saya, Jefferson Contreras y Juan Asprilla.

Junior (puesto 8 con 24 puntos) viene de imponerse 0-2 al peruano Alianza Lima, el pasado jueves, por el grupo F de la Copa Libertadores. Los barranquilleros pese a que deberán jugar cuatro partidos en una semana (América, Nacional el miércoles, Alianza Lima el jueves y Petrolera el domingo) tendrían su equipo base en el Pascual Guerrero, toda vez la necesidad de mantenerse entre los ocho primeros y acercarse a la clasificación a la serie final.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, Junior llegó como favorito al título, sin embargo, América lo superó en los cuartos de final del pasado campeonato, luego de imponerse en la definición por penales, tras registrarse un doble empate, en el Pascual Guerrero y en el Metropolitano de Barranquilla.

Nicolás Gallo (Caldas) será el árbitro del compromiso, y tendrá como asistentes a Wilmar Navarro y a John F Gómez.

Probables formaciones

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Pablo Armero, Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Cristian Dájome, Carlos Lizarazo y Cristian Martínez Borja.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.