Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gil Manzano encabeza el cambio generacional

Actualizado a

Estamos sin darnos cuenta ante otro cambio generacional dentro del arbitraje y tenemos a la cabeza de dicho cambio a Jesús Gil Manzano (Don Benito, Badajoz, 1984).

Creo que le viene este gran partido en el momento idóneo. Estamos hablando de un árbitro que ha alcanzado una regularidad y un nivel de acierto que le ha de llevar a la élite del arbitraje mundial.

Recio y convincente en su lenguaje corporal, tiene la confianza de los jugadores y gran habilidad para leer lo que requiere el partido en cada momento.

Está ante, probablemente, por el ambiente que rodea al partido, uno de los encuentros más bonitos que puede arbitrar un colegiado.

Desde estás cortas líneas simplemente tengo que desearle que disfrute de la experiencia y, sobre todo, que no tenga grises que peritar, que todo se base en blanco y negro. Pero claro estamos hablando de fútbol y eso será muy difícil que suceda.

Y siempre que me piden desde este diario la opinión de los árbitros, quiero romper una lanza por la árbitros asistentes, que nunca nos acordamos de ellos y probablemente los españoles serán los mejores del mundo, por lo que desde aquí mucha suerte para el extremeño Ángel Nevado y para el acaparador de récords en finales y campeonatos, el madrileño Juan Carlos Yuste Jiménez. Juanki, deja algo para los demás.