Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional 1 - Once Caldas 0: el líder sigue invicto en Medellín

Ganó 1-0 a Once Caldas con gol de Lucumí en el segundo tiempo. El portero Monetti fue la figura del partido por sus atajadas en el Atanasio.

Actualizado a
Nacional 1 - Once Caldas 0: el líder sigue invicto en Medellín
DIARIO AS

Actualiza el contenido

Comentario: Nacional sacó adelante un partido apretado frente a Once Caldas que con orden en defensa y mucha atención en la marca lo complicó en Medellín. Cuando se animó a atacar hizo figura al portero Monetti, gran responsable de la victoria que deja al líder con 34 puntos. Una jugada individual de Lucumí a los 63' le bastó para la victoria. Además extendió su invicto como local. Ahora se alista para recibir este martes a Bolívar por la Copa Libertadores. 

Segundo tiempo Nacional 1 - Once Caldas 0

Alineaciones confirmadas Atlético Nacional vs. Once Caldas

Atlético Nacional

Monetti; Palacios, Bocanegra, Braghieri, Mafla; Loaiza, Castellani, Aldo; Lucumí, Vladimir y Dayro.

DT: Jorge Almirón

Once Caldas

Cuadrado; Nazarit, Perea, Gómez, Alba; Marimón, Cabrera, López, Vanegas; Farías y Sinisterra.

DT: Huber Bodhert

Atlético Nacional a ratificar su liderato y aumentar su invicto

El preparador físico de Nacional, Diego Ossés, afirmó que deben ir partido a partido y por eso se trabajó en la semana pensando en cómo derrotar a Once Caldas "Nuestro primer objetivo es enfrentar a Once Caldas porque será un partido con un equipo muy exigente y que viene de ganar. Estamos armando el equipo y el mejor plan para afrontar la seguidilla de partidos que se nos viene".

Dentro de los 18 convocados por Almirón hay pocas novedades, la ausencia de Reinaldo Lenis y la presencia de Hadier Borja sería la única teniendo en cuenta los juegos anteriores. El DT no quiere dar ventajas y por eso mantiene continuidad por lo menos en la concentración, podría realizar algunas variantes respecto al partido que jugó frente a Rionegro Águilas.

Dayro Moreno, Vladimir Hernández y Gustavo Torres sería el tridente en ataque de Almirón para recibir a Once Caldas en el Atanasio Girardot. En defensa podría rotar uno de los centrales para darle paso a Braghieri en lugar de Henríquez.

Once Caldas por tres puntos para seguir en los ocho

Once Caldas trabajó este viernes antes de viajar a Medellín para enfrentar a Nacional. Las únicas novedades en la nómina son: la llegada de Johan Carbonero, quien terminó ciclo de trabajos con Selección Colombia Sub 20 y la salida de Sebastián Guzmán quien, junto con Sebastián Palma -también de regreso del ciclo con Selección Colombia- se unen al equipo Sub 20 que enfrentará a Alianza Vallenata.

Bodhert no podrá contar con Diego Peralta, quien salió expulsado frente a Independiente Santa Fe y aún debe cumplir una fecha de sanción. El DT señaló que lo más prudente ante Nacional es no esconderse "Es un partido para jugarlo, tenemos que demostrar nuestro juego, sin temor de nada, la mejor manera de jugar ante Nacional es proponer nuestro juego. De nada sirve esconderse, nosotros vamos a buscar un partido y vamos por un resultado, espero que mi equipo salga a jugar".

El mediocampista mexicano, Uvaldo Luna asegura que saldrán a ganar por la clasificación "Vamos a enfrentar un rival muy complicado, lo hemos estudiado, estamos en un buen nivel, estamos concentrados y sabemos el compromiso que tenemos, estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, el equipo se ha llenado de confianza, vamos a salir a ganar, por la clasificación".