Medellín aplica la rotación para visitar al Bucaramanga

LIGA ÁGUILA

Medellín aplica la rotación para visitar al Bucaramanga

Medellín aplica la rotación para visitar al Bucaramanga

Colprensa

El estratega del DIM, Ismael Rescalvo, buscó manejar las cargas luego del discreto partido ante Jaguares y de acumular cansancio. Tendría siete novedades ante Atlético Bucaramanga.

El técnico Ismael Rescalvo sabe que un triunfo en el estadio Alfonso López dejaría a Independiente Medellín clasificado a las finales, pero la situación de la plantilla lo obligó a implementar la rotación en el juego de esta tarde (4:00 p.m.) ante Bucaramanga con la intención de aliviar los casos de fatiga y buscar el reencuentro con el buen fútbol.

Ya los exámenes médicos habían evidenciado cansancio y la floja presentación ante Jaguares, al que derrotó 2-1 a punta de efectividad, confirmaron la necesidad de un descanso. Así que el cuerpo técnico echó mano de los jugadores con menos minutos para encarar el duelo de la fecha 17 de la Liga I-2018.

Hernán Pertuz, Didier Moreno, Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo se quedaron en Medellín y tendrán descanso. Para reemplazarlos, entraron en la convocatorias jugadores como Jorge Segura, Daniel Restrepo, William Parra, Rivaldo Correa y Daniel Cataño, quien volvió tras superar un esguince de tobillo.

“Hay jugadores que han venido acumulando muchos minutos y desgaste. Dentro de los exámenes analíticos que hemos hecho es evidente la fatiga y el riesgo de lesión. Tenemos un plantilla amplia para utilizar a diferentes jugadores”, dijo Rescalvo.

Será el momento también de del juvenil Julián Lemos, un defensa central que viene rindiendo con el equipo sub-20 y puede dar una mano para enfrentar al conjunto del argentino Diego Cagna. “Es el momento de darle la oportunidad a un chico joven y que está capacitado para jugar”, acotó el DT.

Aunque no estará varios titulares habituales, la aspiración del ‘Poderoso’ en el choque con el Leopardo se concentra en conseguir los tres puntos y en mejorar el rendimiento. Y para ello esperan que la rotación dé resultado y lograr solidez defensiva al refrescar con la dupla Lemos-Segura, además de Sebastián Macías.

“Vamos con la intención de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Este juego con Bucaramanga es importante dentro de nuestras aspiraciones; sobre todo queremos volver a ganar fuera de casa y encadenar dos victorias seguidas”, señaló el español.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera; Yulián Anchico, Julián Lemos, Jorge Segura, Sebastián Macías; William Parra, Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte; Daniel Cataño; Germán Cano y Leonardo Castro. DT: Ismael Rescalvo.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
4Huila 27 8 3 4
5Medellín 26 8 2 5
6Once Caldas 26 8 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Medellín - América de Cali X-02/05 06:00
Atlético Bucaramanga - Medellín D-22/04 01:00
Medellín - Pasto D-29/04 03:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2018

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
11Envigado 20 5 5 5
12Atlético Bucaramanga 19 5 4 7
13Santa Fe 18 5 3 7
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar