Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima clasifica a cuartos; Millos aún debe esperar

El campeón comprometió su paso a los playoffs con la derrota ante 1-0 Tolima en Ibagué. Deberá ganar a Envigado Huila y Santa Fe para clasificar.

Actualizado a
Tolima clasifica a cuartos; Millos aún debe esperar
Colprensa.

Que pase el que sigue. Lo hizo Millonarios y se sumó a la serie de los que perdieron con el equipo de Alberto Gamero en las últimas cinco fechas. Se vio superado ante un rival que tuvo un mediocampo explosivo con Rafael Robayo y Rafael Carrascal, que asistieron al ataque de Sebastián Villa y Angelo Rodríguez, que marcó el 1-0 al final del primer tiempo.

Cada vez que pisó el área, Tolima llevó peligro. Al minuto de juego el delantero tuvo la primera opción de gol que fue anulada por fuera de juego. Millonarios tuvo más la pelota pero le faltó precisión. A los 46', en un tiro de esquina, Ayron Del Valle habilitó a Rodríguez que de frente al arco definió con un derechazo arriba del portero Faríñez.

En el segundo tiempo, Sebastián Villa complicó al azul por la derecha. Por ahí desequilibró. Por su parte David Silva fue el más activo y buscó el empate con remates de media distancia. A los 65' fue expulsado el lateral Jair Palacios, lo que hizo más difícil la misión del 1-1.

Por la penúltima fecha, el campeón recibirá a Huila en Bogotá. Tendrá la baja del mediocampista John Duque, que recibió su quinta amarilla en el Murillo Toro. Deberá ganar pues se quedó con 20 unidades. En tanto, Tolima completó 31 y se clasificó a los cuartos. Su próximo partido será como local ante Santa Fe.