Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cansado y con el freno liguero puesto

Actualizado a

Derrota. Desde que el pasado viernes salió el sorteo de Europa League y se supo que el Atlético tenía que jugar ante el Arsenal, todos los esfuerzos y las miras del equipo rojiblanco están puestos en la competición europea. En el campeonato, en los partidos de casa, en el Wanda Metropolitano, el Atlético saca los encuentros al calor de su gente, empujado por los suyos. Pero fuera es más complicado. Fuera nadie perdona nada. La Real no sólo no se conformó con ganar el partido sino que fue a hacer sangre cuando pudo. Y a meterle al Atlético el mayor número de tantos posibles. El 3-0 es mucho castigo para la visto en el terreno de juego, pero es justo porque el Atlético sólo fue a por el choque cuando lo tenía perdido.

Segundos. El Real Madrid sólo sumó un punto ante el Athletic, por lo que los de Simeone siguen segundos, con tres puntos por delante de los madridistas. El objetivo es quedar en ese puesto, aunque está claro que desde hace ya bastante el Atlético piensa más en la Europa League que en el campeonato liguero. Muy mal lo tienen que hacer los rojiblancos para no quedar en esta posición, pero tampoco puede tirar por la borda su imagen como lo hizo en algunos momentos en Anoeta.

Cansancio. Lo cierto es que el equipo parece acumular cierto cansancio. El Atlético lleva varias jornadas que parece que juega en el campeonato liguero con el freno echado. Una vez que el equipo supo que no tenía nada que hacer en la lucha por el título, decidió economizar energías, conocedor de que su principal baza es la Europa League. Y en algunos partidos eso sirve para llevarse los tres puntos, pero en otros no es suficiente. Ante la Real Sociedad, por ejemplo, no lo fue, porque el conjunto realista fue a por todas. En el primer gol de la Real, mientras los defensas se quedan mirando, Wiliam José va a por el balón como si fuera el último de su vida.

Fuera de juego. El colegiado señaló fuera de juego en una jugada en el primer tiempo en la que Gameiro se iba solo hacia la portería de la Real. No lo era. En el 2-0 Saúl, ya como lateral izquierdo, validó la posición de Juanmi, quien hizo el segundo tanto de la Real Sociedad. Al final esos pequeños detalles deciden los partidos. Y en este choque el Atlético no resultó muy favorecido. Por otro lado, Simeone comenzó poniendo a Juanfran de lateral derecho y a Vrsaljko por la izquierda, pero en el segundo tiempo varió y colocó a Saúl como lateral izquierdo. Saúl acusó en la jugada de ese gol no ser un defensa nato. Cuando sus demás compañeros achicaron, él se quedó. Y llegó el tanto. Un detalle más para explicar la derrota en Anoeta.

Torres. Salió en el segundo tiempo y le volvió a dar de nuevo otro aire al Atlético. Ya sucedió frente al Sporting, en Lisboa. No era muy difícil, porque a poco que hiciera el Niño ya era más de lo que habían mostrado sus compañeros en un primer tiempo soporífero en Anoeta. Torres pudo marcar de cabeza y luego protagonizó otro par de escapadas buenas, una de ellas invalidada por el colegiado por unas manos inexistentes. El Niño sabe que se le acaba la aventura de su vida y quiere aprovechar al máximo sus minutos en el equipo. En ataque fue de lo mejorcito de su equipo. Griezmann, por ejemplo, se limitó a saltar al campo, saludar a sus excompañeros, fue pitado por algunos en la grada y poco más.

Betis. El campeonato empieza a decir adiós, cada vez quedan menos partidos y el domingo, tras la final copera, llega el Betis al Wanda Metropolitano. Un rival en forma, con otro de esos jugadores de leyenda de nuestro fútbol, Joaquín, uno de los grandes. El Betis es uno de esos rivales que siempre gusta, cae bien y el partido será una fiesta para los aficionados al fútbol, después de la gran final copera del sábado. El Wanda Metropolitano tendrá dos encuentros en dos días y el fútbol español estará pendiente de lo que suceda en el estadio del Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario