Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El día que Sebastián Pérez jugó con el Arsenal de Wenger

El volante colombiano estuvo a prueba en Inglaterra en el año 2013. Disputó unos minutos ante el Manchester City. ¿Por qué no se quedó?

Actualizado a
Sebastián Pérez con Arsenal en 2013
Arsenal

Arsene Wenger, técnico del Arsenal de Londres, anunció su salida del club al finalizar la presente temporada. El francés dirigió a dos colombianos en los 22 años al frente del equipo; actualmente tiene a David Ospina y en el verano de 2013 tuvo a prueba a Sebastián Pérez, quien se destacaba con la Selección Colombia juevenil. 

'Seba' Pérez estuvo entrenando cerca de un mes con el equipo profesional del Arsenal. El antioqueño fue bien valorado por Wenger, pero su fichaje no se dio por no tener el 75% de partidos internacionales, algo obligatorio para jugar en la Premier League.

El 10 de agosto de 2013, Pérez jugó 23 minutos en la victoria 3-1 del Arsenal sobre el Manchester City, partido amistoso que se disputó en Finlandia. El colombiano ingresó por el español Mikel Arteta, hoy asistente técnico de Pep Guardiola. 

En agosto el mediocampista regresó a Atlético Nacional, club dueño de sus derechos deportivos. Hoy juega en Boca Juniors de Argentina, club en el que tiene pocos minutos.