Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burnley BUR
1
Barnes 63'
Chelsea CHE
2
Long 19' (pp),Víctor Moses 68'
Finalizado

BURNLEY 1-CHELSEA 2

Chelsea mantiene la esperanza de meterse en Champions

Se impuso por 1-2 al Burnley y está a cinco puntos de la última plaza de Champions que ocupa el Tottenham, con 15 por disputarse. Morata fue titular pero no marcó.

Actualizado a
Chelsea mantiene la esperanza de meterse en Champions
Clive BrunskillGetty Images

El Chelsea vuelve a soñar con clasificarse para la próxima Champions League después de ganar 1-2 en su visita al Burnley gracias a un gol de Long en propia puerta y a otro de Victor Moses. Así, el equipo blue aprovechó el empate del Tottenham ante el Brighton del pasado martes para situarse a solo cinco puntos de la cuarta plaza de los Spurs a falta de cuatro jornadas para el final de la Premier League. 

Antonio Conte apostó por un tridente inédito con Pedro acompañando a dos delanteros puros como Álvaro Morata y Olivier Giroud en el ataque. El experimento resultó un acierto y de paso le sirvió para dar descanso a Hazard, Willian y Cesc Fábregas de cara a la semifinal de la FA Cup contra el Southampton del próximo domingo. 

El Chelsea fue mejor que el séptimo clasificado de la Premier desde el principio y a los 20 minutos se encontró con el afortunado 0-1 cuando Keving Long empujó hacia su propia portería un centro de Moses.

Morata y Giroud se asociaron bien en ataque en busca del tanto de la sentencia pero Ashley Barnes logró, sin embargo, un empate a los 69 minutos que dejaba al Chelsea casi virtualmente fuera de la pelea por la Champions. Los Blues, no obstante, reaccionaron de inmediato y apenas cinco minutos después Moses logró el definitivo 1-2 para seguir acortando distancias con un Tottenham que solo ha sumado un punto en sus dos últimos partidos.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario