Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Madrid 1x1: El 'taco' de Cristiano y la pobreza de Benzemá

Keylor perdió en la comparativa con Kepa, Modric puso el remate inicial en el empate del portugués y Carvajal, muy activo. Cristiano lleva 22 goles en sus últimos 12 partidos.

Actualizado a
Madrid 1x1: El 'taco' de Cristiano y la pobreza de Benzemá
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Madrid esquivó una derrota que pudiera generarle un bajón antes del Bayern gracias a la perenne ambición de Cristiano. El crack se resistió a ceder una derrota ante el Athletic, por intrascendente que fuera ya en Liga. Superó a Zarra en los partidos entre madridistas y leones. Benzema fue el reverso de la moneda. Zidane le pide goles, pero sigue, como dice el técnico, "bloqueado", y no da signos de escapar de ese limbo...

El uno por uno de los futbolistas blancos: 

KEYLOR

Poco se le puede achacar. Sacó la primera del partido, a San José, en el minuto 8. Un buen balón que amenazaba con entrar por entre las piernas del tico. Y el gol bilbaíno no fue culpa suya. Pero sale dañado por comparación, por el recital de Kepa, el que iba a ser su sustituto, en la otra portería…

CARVAJAL

Le pasó de todo. Primero le puso una banana espléndida a Cristiano en el espectacular cabezazo del siete al travesaño. Pudo hacer penalti por mano en un remate de Raúl García y luego se llevó un codazo fortuito de Balenziaga al pecho que le dejó momentáneamente sin aire. Después, hasta evitó el 0-2 con el cuerpo.

RAMOS

Día gris del capitán. Iñaki Williams le ganó la espalda en el 0-1 y en la segunda parte se llevó algunos pitos por perder un balón en una acción en la que se confió en demasía. Se rebrincó y se señaló el brazalete…

VARANE

Al lado de su ‘partenaire’ habitual, mejoró. Más relajado y menos frágil. Se le vio hasta en facetas ofensivas. Tuvo el 1-1, de cabeza a balón parado, pero Kepa se lo sacó con maestría.

MARCELO

Otro de los damnificados por el portero rojiblanco. Su mejor ocasión, un trallazo desde fuera del área, lo blocó Kepa. Quitando eso, su segunda parte fue bastante borrosa. 

KROOS

Más peligroso a balón parado que con la pelota en movimiento, estuvo algo pasivo en las coberturas en la jugada del tanto de Iñaki Williams. 

MODRIC

Sin ser de sus mejores noches y viniendo como venía de una jornada de descanso, porque no viajó a Málaga, mejoró su papel en la jugada del 1-1. Antes de que Cristiano lo desviase, el chut fue del croata. 

LUCAS VÁZQUEZ

Más agresivo, vio la amarilla en el 47’ por una patada dura a Córdoba, que efectivo. Un día con altibajos en lo coral que no le pasará factura. Es el jugador número 12 para Zidane. 

ASENSIO

El balear pudo firmar un gol para el recuerdo. Se sacó un jugadón en banda derecha en el que bailó a Balenziaga y trastabillado se las apañó para buscar el palo largo con un chut raso malvado, pero Kepa le sacó una mano increíble, quizá la mejor de la noche. 

BENZEMA

Que está bloqueado, como dice Zidane, ya queda fuera de todo debate. Su primer disparo, en el minuto 30, se fue tres metros alto. Con eso queda todo dicho. Ni un remate a portería. Se asoció poco, en ese nuevo papel casi de mediapunta, y tampoco marcó. Traslúcido y levemente pitado.

CRISTIANO

La ambición personificada. Se sacó un cabezazo espectacular en el 10’ pero el poste evitó el gol. Un martillo en la cabeza. Luego tuvo otra con un derechazo y sufrió un paradón de Kepa a un zurdazo. Todo eso, en el primer cuarto de hora. Se negó a claudicar y su tacón marcó el camino, en esa intervención de crack para el 1-1. Son 22 goles en sus últimos 12 partidos. El Bayern puede estar temblando. 

BALE

Sorprendente suplente tras serlo en La Rosaleda hace tres días. Con más sangre en el colmillo que Benzema, al que sustituyó, no paró de intentarlo, que ya fue más de lo que ofreció el galo. 

ISCO

Reservado por Zizou, entró finalmente por Lucas en el minuto 68, aunque no acabó de desconcertar con su calidad al equipo de Ziganda.