Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La mejor manera de entretener

Actualizado a

Está como niño con zapatos nuevos. Con los mismos zapatos con los que, tirando de eufemismo, no duda en meterse en cualquier charco. Estrena nueva sede de LaLiga y eso no es sino un motivo más de felicidad para Javier Tebas, quien estos días cumplirá cinco años como presidente de la patronal. Dan para mucho, lo ha demostrado. Aceptó el reto de As y en las dos entrevistas de Alfredo Matilla, de las que no sobra ni una coma, Tebas habla alto (ahí está la grabación) y claro. De la FEF a la AFE, de Futbolistas ON a la final de la Copa del Rey y los posibles pitos al himno. De todo. Charcos a él…

Lo primero que hay que dejar claro es el golazo de gestión que firma Tebas. La venta televisiva centralizada o el control económico han servido para que la ropa tendida en nuestro fútbol se vea más blanca y huela a limpio. Hay otras nubes, como la violencia o los amaños, pero incluso esas parecen traer cada vez menos agua. No descarta seguir más allá de 2020 y eso cuadra con quien al hablar hoy, ya piensa en mañana. “De organizador del campeonato hemos pasado a ser una industria del entretenimiento”, decía anteayer.

Hace un mes asistí a una jornada sobre Derechos Audiovisuales en la que a Tebas le brillaban los ojos al hablar de fútbol y TV. En ese partido, la defensa de tres a la que driblar la forman Netflix, Amazon y HBO. Él lo sabe. La televisión por internet, las famosas OTT (Over The Top), son el futuro, ese futuro que ya nos silba al oído.