Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROTONE 1-1 JUVENTUS

Cuadrado y Juve se llevan una sorpresa en su visita al Crotone

El volante colombiano ingresó al minuto 67 y no pudo cambiar el 1-1 inesperado, que deja al equipo de Turín con una ventaja de cuatro puntos con Napoli en la Serie A.

Actualizado a
Juventus perdió la ventaja de cuatro puntos que tenía sobre Napoli
GIOVANNI ISOLINOAFP

Juventus perdió la ventaja que había conseguido el fin de semana pasado con Napoli. Los seis puntos quedaron reducidos a cuatro, tras el empate con Crotone y la victoria del equipo del sur de Italia 4-2 con Udinese. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 67 y buscó con centros cambiar el resultado, pero la defensa rival hizo un gran trabajo.

Un 1-1 sorpresivo por los equipos que estaban en cancha, uno el líder de la Serie A y otro el antepenúltimo de la tabla. También por el tramite general del juego, que fue todo del club de Turín, incluso cuando no tuvo el balón. Y se añade la forma en que llegó el empate, con una nueva chilena contra los de Maximiliano Allegri.

La posesión de pelota en los 90 minutos fue del 75% para Juventus y las acciones más claras. Crotone se repitió todo el partido con centros desde los costados que fueron fácilmente rechazados por Benatia y Rugani. A pesar de la ventaja que consiguió Alex Sandro al minuto 15 y que apenas era de un gol, el marcador se veía lejos de cambiar. Los visitantes no hacían su mejor partido pero el tiempo corría sin problemas para ellos.

La actitud del equipo local cambió en el segundo tiempo, salieron de su propio campo y presionaron un poco más a la Juve, pero poco peligro generaban. El empate llegó luego de una pelota que quedó en el área y Simy de chilena, un tanto incomoda, la puso a un lado del palo, imposible para Szczęsny.

Inmediatamente el partido se puso 1-1,  Allegri mando a Cuadrado a la cancha al minuto 67. El colombiano lanzó centros desde su costado y tuvo una chance de cabeza, que pasó lejos. El cierre del partido fue el mismo: Juventus tirando balones al área y la defensa de Crotone rechazando. El portero Cordaz sacó dos remates peligrosos, uno a Matuidi de media distancia (una volada espectacular) y otro a Higuaín con las piernas, cuando el argentino estaba frente al arco.

Con esta igualdad la Juve queda con 85 puntos y la victoria dejo a Napoli con 81. Ambos se estarán enfrentando este fin de semana en el estadio San Paolo, en un partido que será definitivo por el título en Italia.