'Superman' López gana en Los Alpes y Sosa es nuevo líder

CICLISMO | TOUR DE LOS ALPES

'Superman' López gana en Los Alpes y Sosa es nuevo líder

Miguel Ángel López, ciclista del Astana

EFE

El ciclista del Astana ganó la etapa reina del Tour de los Alpes en un mano a mano con Pinot y Froome. Iván Ramiro Sosa terminó tercero y se subió al liderato.

El Astana sigue de dulce. Miguel Ángel López venció en la etapa reina del Tour de los Alpes con final en el Alpe di Pampeago tras una subida final en la que los grandes favoritos de la clasificación general, a excepción de Fabio Aru, mantuvieron las distancias y se jugaron el triunfo al sprint. Pello Bilbao perdió el liderato. Iván Ramiro Sosa, el colombiano del Androni, de tan solo 20 años, aguantó un día más entre los mejores y terminó en tercera posición por segundo día consecutivo lo que le dio al liderato.

Froome lo intentó a dos kilómetros de meta pero su ataque fue respondido sin demasiados problemas entre el resto de favoritos. Pinot y Pozzovivo también lo intentaron sin conseguir marcar distancias. Antes, la fuga de la jornada estuvo formada por seis corredores: Jauregui, Rabitsch,  Frapporti, Goldstein, Mosca y el joven Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias).

Sky empezó el puerto en la parte trasera del pelotón, algo habitual en Froome pero raro en el resto del equipo, pero a medida que avanzaba la subida fueron adelantando ciclistas. Kenny Elissonde se puso en cabeza para dejar el grupo muy reducido, preparando el terreno para el ataque de Froome. El británico también lo intentó al sprint pero la velocidad punta no es su fuerte. Cuando Pinot se postulaba como el gran favorito... 'Superman' apareció y nadie le pudo parar.

El ciclismo colombiano sigue cada vez sacando nuevas perlas y, tras Egan Bernal, hay que seguir muy de cerca a Iván Ramiro Sosa. Líder ante corredores ganadores de grandes vueltas y nombres ilustres del pelotón. Veremos si consigue mantenerlo hasta el viernes.

0 Comentarios

Normas Mostrar