Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANIA

Por un título más: James y Bayern a la final de la Copa Alemania

El volante colombiano ingresó al minuto 79 ya cuando el partido estaba más que definido con el 6-2. La final será el 18 de mayo en Berlín.

Actualizado a
James Rodríguez Bayern Múnich pasaron a la final de la Copa de Alemania
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Fuerte goleada del Bayern en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen. Un partido en el que quedó demostrada la gran brecha que hay entre los bávaros y los demás clubes de su país. Contundencia, individualidades y muchos goles en partido que pudo ser diferente si los locales hubiesen aprovechado las opciones que tuvieron. James ingresó al minuto 79 para cerrar un encuentro que ya estaba definido.

A los 9 minutos del inicio del juego, el equipo de Múnich ya iba ganando 0-2. Pero no supieron contener al rival que de apoco se fue acercando y con Bender lograron el descuento. Después Ulreich fue el salvador para los dirigidos por Jupp Heynckes.

La segunda parte empezó con un ritmo de juego similar, Leverkusen atacando. Una doble atajada del portero del Bayern lo dejó como figura en esos minutos, pero cuando mejor estaba el Bayer la categoría de los visitantes apareció y con goles cerraron un partido que sufrían. Al 51 marcó Müller y el recital empezó con el 1-3.

La comodidad del resultado dejó que los bávaros tuvieran la pelota y Thiago al 60 puso el cuarto, Müller repitió al 63 y Bailey descontó con un golazo de tiro libre. Antes del ingreso de James, el '25' y capitán el Bayern anotó su triplete y el 2-6 final. El colombiano estuvo unos minutos en cancha ya con el marcador definido y el cupo en la final.

Ahora los de Múnich deberán esperar el rival para el partido por el título, que se jugará en Berlín el 18 de mayo. Schalke 04 y Eintracht Frankfurt lo definirán este miércoles. Rodríguez irá por otro trofeo en su carrera.