RIVER PLATE

La importancia de Borré en el River Plate de Gallardo

El colombiano marcó su segundo gol consecutivo entrando desde el banco, su aporte no está solo en las anotaciones, también en sus movimientos que son fundamentales para potenciar a Pratto.

Actualizado a
DIARIO AS

"Dulce como nunca antes", así lo define Olé en la calificación del partido ante Rosario Central donde le dieron 8 puntos con 26 minutos en cancha, un gol y una asistencia. Borré ha sido paciente y con el respaldo del técnico ha ido encontrando su mejor forma para aportarle a un River que aún no conecta a la que a comienzo de año sería la dupla ideal en ataque por costo y rendimiento con Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Allí apareció el colombiano para darle soluciones al ataque millonario. El colombiano está en la lista de viajeros a Guayaquil para el juego de Libertadores frente a Emelec.

¿Por qué potencia a Pratto?

El mismo jugador manifestó lo que le buscaba Gallardo con su ingreso "Me pidió que tratara de aprovechar los movimientos que tengo, teniendo en cuenta que Pratto fijaba a los dos centrales", el técnico acertó pues Tobio y Carrizo (centrales de Rosario) siempre jugaron con la intención de Pratto descuidando las diagonales de Borré, quien primero llegó en medio de los centrales para marcar el gol, y luego buscó el espacio por derecha con una diagonal para asistir a Lucas en el segundo gol.

El colombiano le da a Pratto comodidad para jugar, le saca presión de la defensa rival con sus diagonales y se entienden para saber cuando uno debe salir del área y el otro esperar dentro para asociarse, así sucedió en los dos goles a Rosario Central. Para Borré también es clave tener un lanzador como Quintero o Martínez, quienes siempre buscan poner balones al espacio.

El suplente más goleador de Argentina

Lleva cinco goles en la Superliga Argentina en 19 juegos disputados, dos de ellos marcados siendo titular y los otros tres entrando desde el banco, siendo el jugador con más anotaciones del fútbol argentino sin ser titular, marca que también tiene Leonardo Pisculichi de Argentinos Juniors.

Elogios de Gallardo

"Está sabiendo aprovechar muy bien los minutos que está teniendo. Siempre dije que quería que hubiese tenido un proceso de adaptación, pero lo tuvo que transitar más rápido de lo normal y tuvo que trabajar para ganarse el respeto de sus compañeros y de los hinchas. Vive del gol y le encanta hacerlos", las palabras de Gallardo respecto al desempeño de Borré en los últimos partidos, donde entrando desde el banco ha dado soluciones a partidos enredados gracias a su forma de jugar.

Lo más visto

Más noticias