Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Dep. Lara, defensa fuerte y un medio campo que incomoda

Lara enfrenta a Millos por la fecha 3 del grupo 7 de Copa. Dos buenas presentaciones con Corinthians e Independiente lo hacen soñar con los octavos.

Actualizado a
Dep. Lara, defensa fuerte y un medio campo que incomoda
EFE

Millonarios recibe la visita de Deportivo Lara este martes por la fecha 3 del grupo 7 de Copa Libertadores, que domina Corinthians con 4 puntos y que el miércoles jugará con Independiente. El equipo azul debe ganar ante un club venezolano que sueña con hacer historia y más por sus anteriores partidos en los que complicó a los gigantes de Argentina y Brasil.

Ante Corinthians e Independiente

Debutó bien ante Independiente, el más ganador en la historia de la Libertadores. Le ganó 1-0 en Venezuela gracias a sus dos jugadores colombianos, marcó Carlos Sierra tras asistencia de Herlbert Soto al minuto 11.

El gol temprano demostró la estrategia del DT Leonardo González, propuso desde el principio en el ataque y nunca se escondió, la condición de local la supo aprovechar con un 2-3-1 agresivo. Independiente nunca encontró el camino al empate. Falcón tuvo el segundo en una jugada clara pero el balón pegó en el palo.

La segunda fecha fue ante Corinthians en Sao Paulo, duro reto que por poco es hazaña, pues por 65 minutos mantuvo el 0-0 con una propuesta parecida a la del debut pero más defensivo, poco salió al ataque y prefirió no dar espacios.

Los brasileños tuvieron que depender del tiempo para desenredar un juego complejo, le quitó la pelota en el segundo tiempo y con el gol de Sheik al 65', Corinthians logró definir el partido. Ya el segundo fue al 77' en un autogol de Pernía con mala fortuna en el rechazo. Dos buenas presentaciones que les permite soñar con un triunfo ante Millos.

Cuatro títulos en 9 años

Fundado en 2009 y con cuatro títulos de Liga, la historia de Lara no tiene tanta trascendencia como la de Caracas o Deportivo Táchira. El buen trabajo de los últimos años lo consolidan como un club que siempre lucha y clasifica a los torneos internacionales.

Actualmente es séptimo en el Apertura 2018. Logró el cupo a su segunda Libertadores tras coronarse en el Clausura 2017 al vencer a Mineros de Guyana en penaltis. En la final absoluta del fútbol venezolano, Monagas, campeón del Apertura 2017, le ganó tras un 2-1 en el global.

Es de la ciudad de Barquisimeto y juega de local en el Estadio Metropolitano de Lara, sede de la Copa América 2007 y uno de los escenarios deportivos más atractivos de Venezuela. Antes de tomar la Selección, Rafael Dudamel lo dirigió, lo alejó del descenso, fortaleció las canteras y dio el boleto a la Sudamericana 2016.

Pese a no ser de los 'grandes' venezolanos, Lara es uno de los cuatro equipos que ha ganado la Primera División al ser campeón de los torneos cortos (Apertura y Clausura 2011). Esta es su segunda Copa Libertadores y ha participado cuatro veces en la Copa Sudamericana.

Su segunda vez en El Campín

Será la segunda vez de Deportivo Lara en el estadio El Campín de Bogotá. La primera fue en Copa Sudamericana 2010, su debut internacional en su corta historia, en donde Santa Fe lo goléó 4-0 y lo eliminó de la competición en la primera fase.

En Copa Sudamericana 2012 volvió a Colombia otra vez por la primera fase, en la que Deportes Tolima lo eliminó tras un 3-1 en la ida en Ibagué (la vuelta fue 0-0).

Y en 2016, nuevamente jugó en tierras colombianos, esta vez en Barranquilla, en la que Junior le ganó 2-1 en la vuelta. La ida había sido un 1-3 a favor de los colombianos.

Deportivo Lara

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario