Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Ricchetti: Nacional jugó bien, agrandó el récord

El asistente técnico dijo que el equipo no fue brillante, pero cumplió con su misión e hizo un partido bueno frente a Rionegro para clasificar y seguir invicto en el Atanasio.

MedellínActualizado a
Ricchetti: Nacional jugó bien, agrandó el récord

La presentación de Atlético Nacional no fue exuberante, pero el asistente técnico Pablo Ricchetti quedó conforme con alcanzar los propósitos que habían establecido al vencer 1-0 a Rionegro Águilas para conseguir el paso a las finales de la Liga I-2018; retener el liderato y seguir alimentado el récord de partidos invicto en casa por el campeonato.

Así que no condenó que apenas registrara una anotación, pues el argentino consideró que no sufrieron el partido y el trabajo de los jugadores fue correcto y en dirección a los propósitos del cuerpo técnico, que busca que el equipo crezca junto con la pelota y le dé manejo al juego en los momentos difíciles.

Así habló el asistente de Almirón, que está cumpliendo una sanción de dos fechas:

Ajustes: “Seguramente hay cosas por mejorar. En términos generales se hizo un partido correcto. No sufrimos. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar en casa y seguir agradando el récord de partidos invictos acá. En lo que va del torneo no hemos recibido goles acá tampoco. Por ahí no fue todo lo brillante que quisiéramos, pero fue bueno y correcto”.

¿Por qué tan cortos los marcadores?: “Son circunstancias de juego. Hemos terminado algunos partidos más cómodos, pero no pudimos agrandar el marcador. No creo que haya algo en particular. Me parece que el equipo responde, tiene llegadas y situaciones. Simplemente es cuestión de seguir en esta línea y llegarán los resultados más cómodos. Mientras tanto hay que ganar y, cuando el partido se poner difícil, hay que trabajar. Todos han trabajado muy bien en defensa y tratan de sumar en ataque”.

La parte ofensiva: “Podemos mejorar en todos los aspectos del juego. Estamos haciendo algo bueno, pero creo que podemos seguir mejorando. Con Jorge siempre se ha trabajado pensando en el juego ofensivo y en generar variantes de ataque, líneas de pase y situaciones. A veces simplemente no lo logramos, pero hay que seguir. La toma de decisiones en líneas generales es buena, seguramente que si mejoramos se pueden conseguir más goles. Pero estamos conformes”.

Poca profundidad por izquierda: “Hay cosas que son inmanejables. Por derecha salíamos bien y el juego ofensivo nuestro se volcó más hacia ese lado”.

Manejo de la plantilla: “Eso ya depende del ‘profe’ (Almirón). Imagino que seguiremos manejando como hasta ahora. Todos han venido jugando y han rotado, seguramente algunos más que otros. Pero con la cantidad de partidos que nos quedan por delante y el poco descanso, continuaremos por esta línea. A los que les ha tocado jugar lo han hecho bien”.

Ubicación Monetti: “No hablamos nada en particular. Él sabe perfectamente dónde ubicarse, los riesgos que puede llegar a correr y lo que significa para nosotros. Desde la salida es importante. A veces se para un poco más adelante, a veces más atrás… eso depende de él. Nosotros tratamos de no pedirle una zona en particular porque el juego cambia y él debe definir dónde recibir para ayudar al equipo”.

Juego sin desgaste: “Hoy no nos convenía hacer ida y vuelta, significa mucho desgaste y partir al equipo. Cuando movíamos la pelota de lado a lado teníamos oportunidades. Nos sirve crecer todos juntos con la pelota y poder recuperarla luego de perderla. Cada partido es diferente, pero la idea es estar juntos”.

Club Atlético Nacional S. A.