Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mina, uno de los 9 jugadores que podría salir del Barcelona

El equipo catalán cedería al colombiano para que tenga experiencia en otro club. Iniesta y Umtiti también se podrían ir en el verano europeo.

Actualizado a
Mina, uno de los 9 jugadores que podría salir del Barcelona

Aunque todos los jugadores del Barça tienen contrato en vigor con vistas a la próxima temporada, hasta nueve miembros de la plantilla actual podrían no jugar de azulgrana la próxima temporada. Dos de ellos son indiscutibles pero no tienen claro su futuro. Salvo sorpresa, Andrés Iniesta anunciará la próxima semana su marcha al fútbol chino.

El caso de Umtiti es distinto. El francés tiene pendiente su renovación, que prefiere posponer hasta después del Mundial. Tiene una cláusula de 60 millones de euros y un interés serio del Manchester United. Valverde y el club cuentan con él y quieren mejorar su contrato pero ahora mismo nadie asegura al cien por cien su continuidad.

Yerry Mina, con chances de irse cedido

El defensa colombiano, que fichó en invierno por 11.8 millones de euros, no ha contado para este cuerpo técnico; Valverde no lo ve con perfil para pelear por un puesto y todo indica que se iría a préstamo. Otro motivo de su salida es la llegada de Arthur, quien ocuparía la plaza de extracomunitario que hoy en día tiene Mina.

Los otros 6 que se pueden ir

Thomas Vermaelen, Lucas Digne, Denis Suárez, Aleix Vidal, André Gomes y Paco Alcácer son candidatos a abandonar la institución catalana. El nivel no ha llenado las expectativas de la dirigencia y del técnico, y con sus salidas se podría recaudar una buena suma de dinero para fichar.