Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América desconecta al Cali y logra su reanimación

Los rojos celebraron en el clásico. 2-1 vencieron a los 'azucareros', que fueron visitantes en el Pascual Guerrero, donde llegaron como favoritos. Martínez Borja y Dájome anotaron para los locales. Sambueza logró el descuento.

Actualizado a
América venció 2-1 a Deportivo Cali en el Clásico Vallecaucano
Colprensa

Camilo Vargas se ajustaba sus guantes mientras contemplaba el amanecer del clásico, lejos de suponer que su portería estaría en riesgo. América tardó en carburar lo que demoró Camilo Angulo en tocar el balón. Hubo que esperar a la inopinada llegada de Padro Santos a la dirección técnica del equipo, para que su sensatez le permitiera interpretar que el número 13 tiene sobradas aptitudes de 10.

Angulo, posicionado más cerca del área y con la portería de frente, fue la amargura de un Deportivo Cali que llegó muy dulce al juego. Tras cinco triunfos al hilo y luego de haber concedido un recital el martes frente al uruguayo Danubio, a los de Pelusso se les fundió las neuronas ante la descarga de energía de un América eléctrico. En apenas 14 minutos, los rojos ya habían celebrado dos goles, ambos, con el faro de Angulo. En el primero, conectó al balcón del área con Lizarazo, quien de taco la cedió unos metros atrás para Martínez Borja. El chocoano se perfiló de zurda y ajustó el cuero en la base del palo derecho de un inmóvil Vargas. ¡Golazo! cuando el cronómetro apenas se acercaba al segundo minuto.

América disputó todos los duelos como si se jugara un título. No le dio respiro al rival, tan aturdido como Pelusso, débil en el pulso frente al novel Santos, quien vestido de negro y blanco tuvo un clásico iluminado, como Angulo, quien tras otra escalada llegó al área, donde generó la precipitación de Daniel Giraldo. El lateral comprometió al arquero con una devolución y esforzado Vargas por despejar, le entregó el balón a Cristian Dájome, quien definió rastrero, con la puerta abierta y subió la segunda anotación al marcador. Antes del gol, Angulo disparó cerca del vertical derecho.

Ni las palabras de Pelusso en el entretiempo, lograron que los 'azucareros' recuperaran la memoria. El uruguayo renunció a Giraldo, retrocedió a Didier Delgado como marcador de punta y envió al campo a Andrés Roa, quien elevó el balón frente al arco y perdonó un error de Bejarano, tras un tiro de esquina, vía a la que el Cali se aferró ante su falta de conexión. También por los cielos llegó el gol del descuento. John Mosquera cruzó al área un tiro libre, y el balón cayó al segundo palo, donde lo recibió el recién ingresado Fabián Sambueza, quien definió arriba con su empeine derecho (79').

América, pese a que terminó atrincherado, despejando balones, mostró el funcionamiento que traía el Cali, solidario y con ágil paso al ataque, y el Cali lució como el América fundido de las anteriores jornadas. Los rojos sumaron 16 puntos y en la próxima fecha visitan a Rionegro Águilas. Los verdiblancos se quedaron con 25 unidades y volverán a jugar como locales contra Alianza Petrolera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario