Verstappen presiona a Renault por la velocidad punta

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Verstappen presiona a Renault por la velocidad punta

Verstappen presiona a Renault por la velocidad punta

Charles Coates

Getty Images

El holandés se queja de que la unidad de potencia no responde cuando va al límite y reconoce su frustración: "Estoy aquí para ganar".

Shanghai

Cuando el motor Renault está a altas revoluciones la velocidad máxima en la recta no es la que espera. Y Max Verstappen se queja. Y lo hace para meter presión. Y lo reconoce. "Es para presionarlos un poco, no solo en público porque lo que digo no es para el público, es para los muchachos que están escuchando mi radio", dijo el holandés.

Y es que Max hizo una serie de mensajes por radio, algunos incluso censurados por la propia Fórmula 1 en la que se queja. "Cuando llego al límite pierdo velocidad, no quiero hacer otra vuelta rápida, no creo que sea bueno. Pasa lo mismo que el año pasado en Bakú", dijo por ejemplo. "No se qué (censurado) está pasando en la salida", explicó a sus ingenieros.

¿Frustrado?, le preguntamos al holandés. Su respuesta. "Creo que sería algo malo si no me frustrara, ¿verdad? Estoy aquí para ganar carreras y creo que todos los que trabajan en mi coche quieren exactamente lo mismo. Si lo digo en voz baja, pensaría que estoy compitiendo en GT porque no me molestaría demasiado", declaró.

Si bien Mercedes tiene el famoso modo fiesta que no es si no un mapa de motor específico para la clasificación, ahora parece que Ferrari tiene algo similar. "En Ferrari han encontrado un botón de turbo. Sin embargo nosotros... los modos de potencia no eran muy buenos. Algunos de los problemas que he tenido antes, al subir de potencia o de nivel de pilotaje siguen estando ahí y las soluciones simplemente no funcionan", concluyó el piloto de Red Bull.

0 Comentarios

Normas Mostrar