Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Buffon no se arrepiente: "Volvería a decir todo"

El arquero de Juventus aseguró que no le pueden pedir que sea una persona equilibrada cuando vive cada partido con pasión. "No debo arreglar nada".

Actualizado a
Buffon no se arrepiente: "Volvería a decir todo"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Gigi Buffon no se arrepiente. El meta de la Juventus, muy criticado por las declaraciones subidas de tono tras el partido con el Madrid, ha vuelto a comentar lo ocurrido en el Bernabéu en una entrevista en el programa 'Le Iene', según publicó Sport Mediaset: “No debo arreglar nada porque soy un ser humano que mete pasión, sentimientos, enfados... Encuentro maneras de hablar, acertadas o equivocadas, alguna vez excesivas, pero yo soy esto, soy Gigi Buffon. Cuando hablé se había acabado el partido hace hora y media, entonces lo que expresé fueron mis sentimientos, los sentimientos de un hombre que no se esconde detrás de un velo de hipocresía y que saca fuera todo lo que sus entrañas le dicen, y punto”.

El meta bianconero sigue: “No puedes pedirle a alguien que vive el deporte como yo que acepte, que sea equilibrado. Mis pensamientos, por mucho que los haya expresado de manera excesiva, tenían su lógica. Volvería a decir todo, quizás utilizando un lenguaje más civil, pero el sentido de lo que dije lo confirmo totalmente”.

Sobre el árbitro Michael Oliver, Buffon dijo: No tenía que pitar el penalti. Un árbitro con más experiencia no lo hubiera hecho, arrogándose el papel de protagonista de un partido... Habría dejado pasar, mirando a otro lado y dejando que los equipos se jugasen todo en la prórroga. Tenía que hablar el campo. Oliver hará una gran carrera, fue desafortunado. Era demasiado joven para este partido. No le tengo rencor, ni estoy enfadado. Pero es normal que en el momento me sintiese defraudado, era un partido irrepetible”.

Según el portero, la Juve tenía una hazaña histórica a un paso: “Podíamos escribir una página de historia para toda Italia. Nuestra victoria se habría sumado a la del Roma, hubiese sido increíble, una locura. Antes de ser juventino, yo soy italiano, me alegré muchísimo por los giallorossi. Y luego ver la Juve que recupera tres goles en el Bernabéu... he vivido mucho, pero esto era inalcanzable. Era el partido más bonito y más emocionante que viví con la Juve”.

Volviendo a hablar del penalti, declaró: “No es una situación en la que puedes decir ‘es penalti al 100%’. No digo que no lo fuera, digo que era dudoso. Y ante algo dudoso en un partido como este, cuando faltaban 20 segundos, un árbitro con más experiencia se habría portado de otra manera”.

El italiano pidió comprensión por su estado de ánimo: “Dejadme la legitimidad de defender en aquella manera exasperada y pasional mis compañeros y los 5.000 que vinieron al Bernabéu. Tenía que defenderlos, también de manera maleducada, porque era lo que sentía, lo que debía hacer. Aunque tuviese que manchar mi imagen”.