Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - VALENCIA 1

¿Iniesta sigue en Barcelona?: "Sé lo que haré..."

El capitán habló sobre lo que viene. "Tengo el apoyo de la gente y lo he tenido siempre. No es algo que me haga cambiar de opinión."

Actualizado a
¿Iniesta sigue en Barcelona?: "Sé lo que haré..."
LLUIS GENEAFP

Aunque en Barcelona se da por hecha su salida a final de temporada, Andrés Iniesta mantiene el suspense sobre su futuro. Ante los medios de comunicación dijo en la zona mixta del Camp Nou: "Sé lo que voy a hacer con mi futuro. A partir de ahí, el apoyo de la gente lo tengo y lo he tenido siempre. No es algo que me haga cambiar de opinión. A partir de ahí, estoy agradecido a la gente porque me lleva viendo hace más de 20 años y esta es mi casa. Cada uno entenderá de una forma u otra. Cuando tenga que tomar la decisión, la sabrán el club y el entrenador. Pero de momento estoy feliz por haber ganado un partido después del batacazo del otro día".

Iniesta, que firmó un contrato de por vida con el Barça esta misma temporada, tiene hasta el 30 de abril para comunicar al Barcelona si continúa o no vestido de azulgrana. Así lo establecía una cláusula en su contrato de renovación vitalicia. A esta hora, su salida se da por hecho pero el jugador, que pelea por ganar los títulos 31 y 32 con el Barça, prefiere no comunicarlo de manera oficial. Iniesta podría firmar un contrato hasta 2021 con su nuevo club en China. Su nombre aún no ha trascendido. Pero tal vez guarde un uno por ciento de opciones de seguir.

"Diría que la victoria ha sido vital por cómo veníamos del otro día. No es fácil afrontar un partido así emocionalmente y en todos los sentidos y lo hemos hecho. Me quedaría con el apoyo que nos ha dado y su apoyo ha sido. Tenemos LaLiga a punto y era importante ganar hoy. La decepción de Roma ha sido muy importante pero tenemos dos caminos. O agachar la cabeza y apenarnos o pasar el luto y seguir", dijo sobre la victoria. Preguntado por una supuesta marejada en el vestuario tras la eliminación, la negó: "Discrepancias cero y estamos con el mismo barco. Y la responsabilidad principal es de los jugadores. En Roma pasaron muchas cosas. No supimos adaptarnos a lo requería el partido y era un partido para no caer eliminados. Jugar mejor o peor hubiese sido para hablar en otro momento. A veces pasan cosas inexplicables. Nosotros remontamos al PSG en una situación similar. Esto es así. Nadie esperaba eso pero la Champions no perdonan”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario