Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima gana en Manizales y entra a los ocho en la Liga

Tolima venció 0-1 a Once Caldas en un partido que estuvo detenido una hora y media por la intensa lluvia y tormenta eléctrica sobre el Estadio Palogrande.

Actualizado a
Tolima venció a Once Caldas en Manizales por la fecha 14 de la Liga Águila I-2018
Colprensa

Tolima venció por la mínima diferencia a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila I-2018. Con este triunfo, los dirigidos por Alberto Gamero se meten a los ocho y sacan a Millonarios de ese grupo.

José Fernando Cuadrado fue exigido en un par de oportunidades durante la primera parte y respondió, ante un Tolima que atacó constantemente con la velocidad de Sebastián Villa y Marco Pérez, aprovechando cuando tomaban mal parada a la defensa de Once Caldas. Los equipos se fueron al descanso con igualdad a cero.

En los primeros minutos del segundo tiempo el portero que tuvo más trabajo fue Álvaro Montero del Tolima, que entre sus intervenciones salvó un remate de media distancia del argentino Sergio López.

La fuerte lluvia empezó a inundar el terreno de juego y afectó el desarrollo normal del juego. Al minuto 72 el juez central Carlos Ortega detuvo el partido y consultó con sus asistentes y capitanes de ambos equipos y decidió continuar con el compromiso, pero sobre el 81' el árbitro lo suspendió por tormenta eléctrica y las condiciones del campo.

Cerca de una hora y media después se reanudó el partido para los minutos restantes y llegó el gol del Tolima. Serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó a Carlos Robles que remató suave con derecha y el balón se le pasó a Cuadrado, quien durante el resto del transcurso del juego había salvado a Once Caldas.

Tolima, que estaba afuera de los ocho, asciende a la quinta posición con 22 puntos, los mismos que Once Caldas que ahora es sexto. En la próxima fecha el equipo blanco visitará a Santa Fe y los dirigidos por Gamero abrirán la jornada ante Equidad en Ibagué.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario