presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Conmebol invitaría a Qatar y Japón a la Copa América 2019

COPA AMÉRICA

Conmebol invitaría a Qatar y Japón a la Copa América 2019

Copa América 2019

La Confederación Sudamericana de fútbol oficializaría esta semana las invitaciones a México, USA, Catar y Japón para disputar el torneo continental.

La Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirá esta semana para su Congreso anual, en el que se tratarán varios temas alusivos a la candidatura conjunta Argentina-Paraguay-Uruguay para organizar la Copa del Mundo 2030, la reelección de Alejandro Domínguez como presidente del organismo y la Copa América 2019, competición a la que la Confederación invitará a México, Estados Unidos, Catar y Japón.

Según información de AFP, que cita a una fuente cercana a Conmebol, el organismo emitirá esta misma semana las convocatorias oficiales a las federaciones mencionadas. La invitación de México obedecería a un acercamiento después de la cancelación de la participación de clubes del país en sus torneos internacionales de clubes por conflictos con el calendario; México ha logrado al subcampeonato continental en 1993 y 2001. Estados Unidos albergó la edición especial del Centenario de la Copa de naciones más antigua del mundo y además participó como invitado en los torneos de 1993, 1995 y 2007.

Japón volvería a la competencia después de su única participación, en Paraguay 1999; y Catar estaría incluido en su calidad de anfitrión de la Copa del Mundo de 2022. La Copa América 2019, que se celebrará en Brasil, contará con la participación de 16 equipos, como sucedió en la Copa América Centenario de 2016, razón por la que Conmebol buscaría a las selecciones invitadas: para llenar los 16 cupos, ya que el torneo, en sus ediciones anteriores a 2016, solía tener 12 selecciones encuadradas en tres grupos.

El Consejo de la Confederación también discutirá las posiciones oficiales que cada federación a de tomar ante la candidatura tripartita México-Estados Unidos-Canadá para adquirir la sede del Mundial de 2026 y la inminente votación en el Congreso FIFA, el próximo 14 de junio en Moscú, que definirá la concesión. Además, los delegados de Conmebol apuntalarán pendientes concernientes a la iniciativa de Argentina-Paraguay-Uruguay rumbo a 2030, propuesta que apoyarán los futbolistas del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez, según detalló a AFP Fernando Marín, coordinador general de la candidatura.

0 Comentarios

Normas Mostrar